SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2019 6/12/19

General

La guardia pretoriana de Rafa Benítez

Aprovechando su emotiva presentación en el Real Madrid, Rafa Benítez hizo los honores a sus ayudantes como es merecido. Les nombró uno a uno, especificando sus cometidos en el nuevo staff técnico: “Los tienes por ahí. Fabio Pecchia y Antonio Gómez serán los ayudantes. Xavi Valero el entrenador de porteros. Paco de Miguel el preparador […]


4 de junio de 2015 - Sportyou

El equipo de Rafa Benítez

Aprovechando su emotiva presentación en el Real Madrid, Rafa Benítez hizo los honores a sus ayudantes como es merecido. Les nombró uno a uno, especificando sus cometidos en el nuevo staff técnico: “Los tienes por ahí. Fabio Pecchia y Antonio Gómez serán los ayudantes. Xavi Valero el entrenador de porteros. Paco de Miguel el preparador físico y Pedro Campos, que colaborará con los ojeadores. Una vez conocidos, les diré que en ningún momento el Real Madrid me ha puesto pegas a que vengan conmigo a trabajar”. Pero, ¿quiénes son?

Antonio Gómez

Es el ayudante de campo más cercano a Benítez y lo seguirá siendo en el Real Madrid. Es otro madridista de cantera y de corazón. Criado en la antigua Ciudad Deportiva, fue entrenado por Benítez en el juvenil que se proclamó campeón de España y en el Castilla. En la temporada 1995/96, Jorge Valdano le hizo debutar con el primer equipo: jugó 6 partidos y marcó 2 goles. El centrocampista fue traspasado al Sevilla en la operación que llevó al Bernabéu a Davor Suker.

Gómez se retiró prematuramente por culpa de una lesión y rápidamente se hizo entrenador. Se estrenó con el título de campeón de la Copa del Rey de juveniles con el Albacete. En el año 2009, Benítez le llamó para ser su ayudante en el Liverpool y entrenador del segundo equipo. Buscó su carrera en solitario pero no le acompañó la suerte, aunque fue portada de todos los periódicos al ser el entrenador de Segunda B que eliminó al Atlético de Madrid en la Copa del Rey.

En el verano del 2013, Benítez volvió a llamarle para que le acompañara en su aventura napolitana y Gómez no lo dudó, como tampoco ha dudado ahora en acompañarle en su regreso al Real Madrid.

Fabio Pecchia

Ha sido el último en incorporarse a la familia de Benítez. Ya estaba en el Nápoles, donde fue también jugador. Es el otro ayudante de campo y fue su segundo en el equipo italiano. En el grupo le llaman “l´avvocato”, ya que es licenciado en Derecho. Fue jugador profesional en el Nápoles, Sampdoria, Torino y Juventus, a las órdenes de Marcelo Lippi. De hecho, marcó el gol que le dio a los juventinos un Scudetto. Como técnico siempre estuvo en equipos de las categorías inferiores hasta la llegada de Benítez, que requirió sus servicios. Ha encajado perfectamente en el grupo español y se ha convertido en uno de los líderes de la familia.

Xavi Valero

El nuevo entrenador de porteros ha sido guardameta del Castellón, Mallorca, Logroñes, Murcia y Córdoba. Trabajó con José Manuel Ochotorena en el Logroñes y fue quien le recomendó al nuevo entrenador del Real Madrid, cuando ‘Ochoto’ se fue del Liverpool. Su trabajo le ha convertido en imprescindible para cualquier equipo técnico de Benítez, que ya antes se lo llevó a Inter, Chelsea y Nápoles.

Paco De Miguel

Es otro de los imprescindibles para Benítez desde que se lo llevase al Liverpool. Atleta de medio fondo en sus tiempos mozos, se licenció en el INEF y comenzó su andadura como preparador físico en el histórico equipo madrileño del Boetticher. En el Getafe trabajó con Felines, Pepe Mel y Quique Sánchez Flores, que se lo llevó al Valencia.

Tras una reunión con Unai Emery para que se marchara al Almería, Benítez le llamó y no dudó en volar a Inglaterra. Está considerado como uno de los mejores en el mundo en la preparación física para el fútbol. Su GPS, es el “arma” que utiliza para saber cuánto trabajan sus jugadores y qué es lo que necesitan en cada momento de la temporada. Al haber entrenado en un fútbol tan diferente como el inglés, el italiano y el español, dicen que le da una ventaja especial porque conoce la idiosincrasia de los jugadores. Los futbolistas que han estado a sus órdenes hablan maravillas, porque entre otras cosas el 80% del trabajo físico se hace con balón, para que disfruten y las sesiones se hagan más amenas. Es un estudioso de la materia.

Pedro Campos

Colaborará con todos los ojeadores del Real Madrid y especialmente aportará al cuerpo técnico datos de jugadores y equipos rivales. Rafa Benítez le descubrió en el Logroñés. Desde La Rioja, Campos se fue a Tenerife, Valencia, Liverpool e Inter con sus informes y sus ordenadores, allá dónde le dijese Benítez. Incluso en el Chelsea y en el Nápoles, aunque no formaba parte del equipo técnico, seguía ayudando. El técnico le considera fundamental en su equipo por la confianza y fe que le tiene.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba