Archivo
24 de mayo de 2019 24/05/19

Shandong Luneng

Rafa Benítez confirma que Tioté está cerca de Shandong Luneng

Cheik Tiote, del Newcastle

Rafa Benítez ha confirmado que el centrocampista costamarfileño Cheik Tioté está cerca de Shandong Luneng, lo que sin duda representa un excelente refuerzo para el equipo entrenado por Felix Magath de cara a la próxima temporada. Shandong Luneng, para el importante esfuerzo económico que hizo -el caso de Graziano Pellè es el más evidente-, estuvo durante […]


6 de febrero de 2017 - Sportyou

Cheik Tiote, del Newcastle

Rafa Benítez ha confirmado que el centrocampista costamarfileño Cheik Tioté está cerca de Shandong Luneng, lo que sin duda representa un excelente refuerzo para el equipo entrenado por Felix Magath de cara a la próxima temporada.

Shandong Luneng, para el importante esfuerzo económico que hizo -el caso de Graziano Pellè es el más evidente-, estuvo durante la temporada pasada muy lejos de conseguir cumplir las expectativas. Mano Menezes fue destituido por tener al equipo muy cerca del descenso, y Felix Magath, a pesar de conseguir que finalmente no se certificase el descenso, tampoco logró una dinámica de resultados realmente positiva.

La salida de Jucilei es inminente, de modo que queda un espacio libre en medio campo que va a ser cubierto por el mediocentro africano. Es muy importante para Shandong Luneng que encuentre un buen equilibrio –Gil quizás tampoco continue en el equipo- y el todavía jugador del Newcastle puede resolver ese problema.

Tiote lleva en el Newcastle desde la temporada 2010/2011, y después de varios años en los que fue una pieza clave para las urracas durante sus primeros cursos. Sin embargo, en los últimos tres años -el anterior el mítico equipo inglés descendió a la segunda división- apenas ha jugado, y de hecho en la presente edición del Championship sólo ha disputado 16 minutos, cuando ya se alcanzan las 29 jornadas disputadas.

Es por ello que Benítez haya dado el visto bueno a su salida -estuvo a punto de salir cedido al Sporting de Gijón de la Liga Española- puesto que considera al jugador totalmente prescindible. A sus 30 años, Magath añadirá un medio con capacidad de sacrificio, recorrido y buena lectura del juego, con el que espera que los problemas del pasado año se disipen.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba