Archivo
19 de septiembre de 2018 19/09/18

General

Rabobank dejará el ciclismo a final de temporada

Rabobank ha anunciado el fin de su patrocinio a sus dos equipos profesionales de ciclismo, el de hombres del World Tour y el de mujeres, a partir del próximo 31 de diciembre de 2012 tras 17 años siendo un habitual del pelotón internacional. El banco holandés, sin embargo, continuará patrocinando el ciclismo amateur, incluyendo el […]


19 de octubre de 2012 - Sportyou

Rabobank ha anunciado el fin de su patrocinio a sus dos equipos profesionales de ciclismo, el de hombres del World Tour y el de mujeres, a partir del próximo 31 de diciembre de 2012 tras 17 años siendo un habitual del pelotón internacional. El banco holandés, sin embargo, continuará patrocinando el ciclismo amateur, incluyendo el equipo juvenil y el de ciclocross.

Bert Bruggink, miembro de la Junta Directiva, comentó al respecto: “Ya no estamos convencidos de que el mundo del ciclismo profesional internacional puede hacer que este deporte sea lugar limpio y justo. No estamos seguros de que esto vaya a cambiar para mejor en un futuro previsible. El ciclismo es un deporte hermoso, que millones de holandeses disfrutan y un gran número de estas personas son clientes de Rabobank Pero nuestra decisión se mantiene: nos sacan del ciclismo profesional. Es doloroso. No sólo para Rabobank, especialmente para los aficionados y los ciclistas que no tienen la culpa de esto”.

En la actualidad el Rabobank cuenta con tres españoles en sus filas: Luis León Sánchez, Carlos Barredo (apartado del equipo desde el 22 de agosto por un supuesto incumplimiento del reglamento antidopaje) y Juanma Gárate, además de muchos otros ciclistas de primera fila como Robert Gesink, Lars Boom o Bauke Mollema.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba