SPORTYOU

Archivo
13 de agosto de 2020 13/08/20

General

Quitan la bandera y la bufanda del Madrid de La Cibeles

Real Madrid

Muchos de los seguidores del Real Madrid se quedaron sin contemplar a su diosa con los símbolos que significan un gran triunfo madridista


29 de mayo de 2016 - Sportyou

Sobre las siete y media de la mañana, Sergio Ramos se situaba, apoyado por una grúa, a la altura de la cabeza de la diosa Cibeles para ofrecerla el título de la Champions League logrado frente al Atlético de Madrid en Milán. Un ritual que se repite cada vez que el Real Madrid levanta una Copa y que consiste en anudar al cuello de la escultura una bandera y una bufanda.

Dicha adoración solo estuvo vigente unas pocas horas porque cualquier ciudadano que se pasease por la plaza al mediodía pudo comprobar que la diosa lucía como cualquier otro día, sin rastro de los símbolos madridistas. Hay que recordar que la conservación de estas esculturas corresponde al Ayuntamiento de Madrid y que sólo sus operarios pueden poner o quitar uno u otro elemento. Esta rapidez en ‘borrar’ los símbolos para conmemorar un hecho histórico como es lograr la undécima Champions League por un equipo de la ciudad, contrasta con la perseverancia del Consistorio en mantener una pancarta en su fachada con la leyenda “Refugees welcome’, que lleva ya varios meses.

Ya hubo polémica en años anteriores por la premura del Ayuntamiento en quitar un símbolo que identifica a buena parte de los ciudadanos, así como a los extranjeros que visitan la capital.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba