SPORTYOU

Archivo
8 de julio de 2020 8/07/20

LaLiga Santander

Quique Setién: “Nos perjudicarán los cinco cambios”

El cántabro está especialmente preocupado por la cantidad de partidos en tan poco tiempo y por el calor que puede influir en el rendimiento y en lesiones


30 de mayo de 2020 - Sportyou

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, ha ofrecido una conferencia para el Comité y la Escuela de Entrenadores de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y durante los más de 80 minutos que ha durado la charla, el entrenador ha analizado el presente y el regreso de LaLiga donde ha sorprendido en una de sus respuestas al señalar que los cinco cambios pueden perjudicar a su equipo: “Nosotros solemos resolver los partidos en la recta final, pero con los cinco cambios los equipos llegarán más frescos a la última recta y eso nos puede perjudicar”.

Setién mostró su preocupación por la cantidad de partidos que se tendrán que jugar y que puede acarrear lesiones: “Son muchos partidos en poco tiempo. El calor influirá en el rendimiento y afectará a las lesiones. Esperamos que sea menos dañino de lo que se piensa. Nos hubiera gustado tener más tiempo para trabajar en grupo, lo tendremos que concentrar en estas dos semanas. No hemos podido ni entrar en una sala a ver vídeos o entrenar todos juntos. Todos los equipos empiezan de 0, son once partidos y hay que ganarlos y todos tenemos posibilidades de conseguir la meta. Los equipos se parecerán muy podo a lo que hemos visto en la temporada porque todos nos vamos a jugar los objetivos en once jornadas y eso supone un estrés que no sabemos cómo nos va a influir”.

Sobre lo que ha visto del regreso de la Bundesliga, Setién ha notado la falta de competitividad y de agresividad: “El nuevo fútbol es un poco extraño, el comienzo en Alemania me ha dejado muchas dudas, falta un punto competitivo y de intensidad. Pero todos estamos igual y como en Alemania es posible que haya muchas lesiones porque hemos estado casi dos meses sin competir”.

Temas relacionados: ,
Volver arriba