SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

LaLiga Santander

Quique Setién: “¿Messi? Yo tampoco fui un jugador fácil”

Pese al intento de ocultar la difícil situación en Can Barça, el entrenador tuvo que responder más preguntas sobre la crisis que sobre el próximo rival, el Atlético de Madrid


29 de junio de 2020 - Sportyou

Quique Setién, compareció en conferencia de prensa previa al choque contra el Atlético de Madrid (martes, 22.00 horas) y después de no ganar al Celta. El cántabro tuvo que responder a muchas preguntas sobre el estado del equipo y en especial sobre las relaciones con una plantilla que al parecer no tiene un buen rollo con el técnico. Le preguntaron por el comportamiento de Leo Messi con Eder Sarabia o con él, y el técnico sólo pudo despejar los balones aunque dejó una frase que dará mucho que hablar: “En realidad es verdad que siempre hay controversias como en la vida y es normal que haya diferencias. Pero esto ha pasado siempre. Yo tampoco era un jugador fácil. Hay jugadores con una especial jerarquía. Lo que tenemos que tratar es de convencer a todos de que la idea común es primordial. Yo lo entiendo como algo natural. Hay una comunicación buena. No le doy ninguna importancia.Todos tenemos que ceder una parte de nosotros mismos, incluidos los futbolistas, por el bien del equipo. No tengo problema en admitir que es una situación nueva”.

El partido frente al Atlético de Madrid es muy importante porque de no ganarlo se podría decir adiós a LaLiga y Setién sigue negándose a ver la situación como mala: “Los partidos contra el Atlético de Madrid son disputados, difíciles, suele haber alternativas, es un gran equipo identificado con su forma de hacer las cosas y nos va a poner las cosas complicadas. Ganar se ha convertido ya en una cuestión decisiva porque es verdad que todo puede pasar, pero el margen es menor porque hay menos partidos. Le vamos a dar la importancia debida a este partido”.

Pese a que el partido contra el Atlético de Madrid, la conferencia de prensa transcurrió por los derroteros de la situación por la que está pasando Quique Setién con la plantilla y en especial con alguna de las estrellas del FC Barcelona: “Cuando no hay victorias y cuando pasa una jugada aislada como la de la falta, pues todo el mundo saca punta. Este es el circo en el que estamos montados. Nosotros nos preocupamos de aspectos más generales. La relación con los futbolistas es bueno. Hay momentos puntuales en que puede haber diferencias pero yo no percibo ningún problema que sea digno de mención, ni mucho menos. El ruido que se está generando es más vuestro que nuestro. Ayer hablamos de muchos temas pero nos centramos en el tema del fútbol, en hacer las cosas mejor. La situación que estamos viviendo, en la que no transformamos la superioridad en goles, acaba en nerviosismo y frustración. Pero es algo que se puede cambiar si conseguimos una victoria un poco más holgada”.

Pese a los intentos de Setién por quitarle importancia a los que está sucediendo, la prensa insistió y le cuestionaron por la posible pérdida de credibilidad entre el grupo: “Todos tenemos que ceder una parte de nosotros mismos, incluidos los futbolistas, por el bien del equipo. Esto es un equipo y como tal debe actuar. A veces hay que sacrificar ciertas cosas personales para beneficio del equipo. Y la realidad es que yo, hay cosas que por conocimiento, no tengo problema para admitir que es una situación nueva, y que estoy en un periodo en el que te enteras de muchas cosas y vas poco a poco haciendo lo que quieres hacer. Pero esto no tiene que ver con los jugadores. Esto son procesos que el tiempo va colocando a cada uno en su lugar. Las victorias ocultan muchas cosas y las derrotas conllevan estas cosas. Hay momentos y momentos. Cuando uno gana, disfruta; y cuando pierde, pues toca apechugar.

Volver arriba