SPORTYOU

Archivo
19 de febrero de 2020 19/02/20

Copa del Rey

Quique Setién: “Está siendo más sencillo de lo que esperaba”

Reconoció haber hablado con Bartomeu que le aconsejó que trabajara conforme a sus ideas. El cántabro no lee, ve, ni escucha nada de lo que de él se dice


29 de enero de 2020 - Sportyou

Quique Setién, el entrenador del FC Barcelona, en conferencia de prensa previa al encuentro de octavos de final de la Copa del Rey contra el CD Leganés, además del encuentro copero, habló de sus primeros días con el Barça y pese a la derrota en Mestalla se mostró satisfecho de lo que hizo el equipo: “Evidentemente una derrota es una derrota y la del Valencia fue dolorosa, pero esto no altera nuestro funcionamiento diario salvo para corregir las cosas en las que nos hemos equivocado. Me está resultando más sencillo de lo que pensaba, porque muchas cosas de las que hablamos se hacen. Ayer por ejemplo hicimos un entrenamiento espectacular, esta mañana lo he revisado y lo he corroborado”.

Quique Setién ante las preguntas sobre si ha escuchado o leído las críticas después de la derrota en Mestalla y de haber perdido el liderato de LaLiga, señaló que por supuesto hay muchas cosas que corregir pero: “Ni leo ni escucho nada. Me centro en lo que me tengo que centrar y esto está directamente relacionado con el vestuario y estoy encantado con ellos. Estoy contento con lo que tengo aunque no voy a negar que sería interesante que pudiera venir un jugador pero de momento cuento con lo que tengo y lo que esté por venir, bienvenido será. Yo vengo del barro y estoy a trabajar con lo que tengo”.

El cántabro no quiso descubrir la conversación que tuvo con Carles Pérez que está cerca de firmar por la AS Roma: “Creo que es lo mejor para él. Lo que yo hablé y lo que le dije lo sabemos él y yo y es privado. Al club le di mi opinión, lo que pensaba pero es una decisión compartida”.

Sobre el partido de la Copa contra el CD Leganés, Setién avisó sobre las dificultades que siempre plantea el equipo de Aguirre que pese a la clasificación lo están haciendo muy bien: “Nunca voy tranquilo a los partidos y aunque se pueda considerar fácil para un club como el FC Barcelona la realidad es que el Leganés le está complicando los partidos a muchos equipos, véase la última jornada de LaLiga en el metropolitano. Han mejorado respecto a hace dos meses. Debemos estar concentrados y sabedores de que no será nada fácil porque el fútbol siempre hace regates inesperados. Tenemos claro el camino y los argumentos y tenemos muy claro lo que queremos hacer”.

Quique Setién no está nervioso por cómo se están desarrollando su primeros días en el banquillo del Barça y reconoció haber hablado con Josep María Bartomeu, presidente del club, quien le tranquilizó ante tanta crítica: “Es verdad que he hablado con él y me ha transmitido muchísima confianza. Qué me tome mi tiempo. Hay muchas cosas que desconozco de un club de esta dimensión y me dijo que trabaje conforme a mis ideas”. Setién quiso insistir en que él va a lo suyo con su gente y con sus jugadores sin ver, oír ni leer nada de lo que se dice: “No lo toméis a mal, pero no leo ni escucho casi nada. Me centro en cumplir con mi trabajo lo mejor posible”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba