SPORTYOU

Archivo
8 de agosto de 2020 8/08/20

LaLiga Santander

Quique Setién: “En absoluto me siento discutido”

Reconoció que quizás no debía haber sacado a Griezmann en el minuto 90 y que mañana hablará con él para explicarle la situación


1 de julio de 2020 - Sportyou

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, tras pinchar contra el Atlético de Madrid (2-2) en el Camp Nou quiso explicar lo sucedido en el campo y lo que puede suceder en un futuro muy inmediato y sobre todo lo que puede pasar si el Real Madrid gana al Getafe el jueves. Setién no cree que esté cuestionado: “No me siento discutido en absoluto. Siento no haber podido sacar los tres puntos del partido aunque estoy contento por cómo se ha desarrollado. Es una pena. Cada vez lo tenemos más complicado. Dejar estos puntos supone que nos alejamos realmente de la posibilidad del título. Hay que seguir trabajando”.

Frente al Atlético de Madrid el Barça de Setién con la presencia de Riqui cambió de sistema y ante los micrófonos de Movistar TV quiso aclarar los conceptos y lo que trataron de hacer en el campo: “Hemos tratado de hacer cosas algo diferentes, que pensábamos que nos darían bastante pero el Atlético se defiende muy bien, cierra los espacios y nos compromete las salidas”.

También intentó explicar Setién la ausencia de Griezmann aunque dejó mucho que desear en sus explicaciones sobre la ausencia del francés: “Le veo bien, pero no pueden jugar todos. Hay que decidirse por uno. Quizás no es lógico sacarlo en el 90 como lo hice, pero siempre piensas que puede hacer algo aunque no le salieron las cosas. Es verdad que debería quizás no haberle sacado. No le he querido humillar entiendo que es una dura decisión y mañana hablaré con él. No le pediré disculpas porque hice creo lo correcto y es normal que esté molesto y yo dolido por él pero Riqui lo hacía bien, a Luis Suárez siempre hay que tratar de tenerlo en el campo, Leo Messi igual y no era fácil encontrarle a Antoine un sitio sin desestabilizar el equipo”.

Le insistieron sobre el juego del equipo y Quique Setién volvió a mostrarse satisfecho: “Estoy bastante contento con juego. Es cierto que no hemos podido, pero en algunos momentos hemos controlado bastante bien. No es fácil jugar contra este equipo, que es muy disciplinado. Estoy bastante contento con el trabajo de mis jugadores y con el planteamiento que hicimos de partido”.

En la sala de prensa, Setién no negó la reunión con la directiva pero no desveló nada sobre lo hablado o de sí fueron a cuestionarle y sin embargo sí explicó cómo se siente: “Tengo fuerzas y me siento por supuesto, respaldado por el vestuario”.

Volver arriba