SPORTYOU

Archivo
2 de agosto de 2020 2/08/20

LaLiga Santander

Quique Setién: “Empezar ganando y así es un estímulo enorme”

El entrenador del Barça después del contundente triunfo en Son Moix (0-4) valoró especialmente la labor de Araujo y el trabajo de con gol de Braithwait


14 de junio de 2020 - Sportyou

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, en declaraciones a Movistar TV tras la contundente victoria (0-4) al Real Mallorca, mostró su satisfacción en el regreso del Barça a LaLiga: “Las sensaciones son muy positivas para llevar tanto tiempo sin jugar. En algunos momentos nos ha faltado sutileza con el balón que iremos cogiendo con los partidos. Hemos tenido algunas pérdidas. También es cierto que hubo momentos en los que nos ha generado cierto peligro, pero nosotros también hemos tenido llegadas. Hay cosas a mejorar, pero estoy muy satisfecho ya que empezar así es un estímulo enorme para el futuro”.

Setién también valoró el haber podido distribuir tantos cambios para repartir minutos
que gracias al resultado a favor le ha facilitado la labor: “El resultado nos lo ha facilitado y más o menos hemos hecho lo que queríamos hacer, excepto el último cambio de Frenkie de Jong, que ha pedido la sustitución cuando teníamos pensado otra opción. Algunos rotarán menos, pero con partidos tan seguidos todos van a tener que jugar y tendremos de esa manera una frescura natural. Todos son fundamentales y competitivos”.

Quiso Setién valorar las apariciones del central del filial Araujo y del delantero que llegó desde el CD Leganés, Braithwait. Sobre el central se mostró muy satisfecho: “Le hemos transmitido tranquilidad porque estaba jugando diferente a como lo hace en el Barça B. Ha estado solvente en todo. Tiene la virtud de que va muy bien de cabeza y lo ha hecho muy bien. Ha estado soberbio y puede estar orgulloso”. También elogió el trabajo de Braithwait porque no es fácil aterrizar en un equipo como el Barça y hacerlo tan bien: “Ha marcado un gol y ha hecho un trabajo enorme que ha facilitado la labor de sus compañeros”.

Temas relacionados: ,
Volver arriba