SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

LaLiga Santander

Quique Sánchez Flores, el hombre de las 1.500 jugadas

Quique Sánchez Flores

El técnico blanquiazul vuelve al Bernabéu, la que fue su casa y donde, gracias a las categorías inferiores del club blanco, empezó a trabajar un método minucioso de entrenamiento


18 de febrero de 2017 Marc Fuster - Sportyou

Metódico hasta la saciedad, Quique Sánchez Flores es uno más de la Ciudad Deportiva. Cada mañana y mucho antes de que lleguen los jugadores, el madrileño entra en su laboratorio para preparar los entrenamientos del siguiente partido. Esta última semana, el ambiente en torno a él no era el mismo: cuando el rival es el Real Madrid, su portafolio saca humo.

Hasta 1.500 jugadas hay en él. Sánchez Flores estudia hasta el último detalle para después ponerlo en práctica sobre el campo de entrenamiento de la Dani Jarque, como así se conoce a la ciudad deportiva del Espanyol. Ahí tiene su centro de operaciones y desde donde estudia cada movimiento del rival para después enseñárselo a sus jugadores. En ese punto es donde coja gran importancia el 3D y la recreación virtual para mostrarles en el vídeo previo al último entrenamiento el porqué de cada movimiento, de cada jugada ensayada o de cada ataque. Ahí es donde coge forma la figura de José Luis Gallardo, conocido como Cote, informático que acompañó a Quique en el Watford y que, pese a no ser miembro específico del staff ayuda al madrileño en esa labor.

Pero todo ello no habría sido posible sin su formación en las categorías inferiores del Real Madrid. Allí entrenó, entre otros, a Kiko Casilla, con quien volverá a coincidir como ya hizo en la ida después de que Zinedine Zidane haya dejado fuera de a convocatoria a Keylor Navas. Su relación con Florentino Pérez es muy buena después de que el presidente blanco recordara a su padre, excentral del Madrid en la década de los 60, al comienzo de la presentación de Gareth Bale. El pasado en la casa blanca de Sánchez Flores hace de este encuentro un partido especial y emotivo para él.

Pese a ello, el entrenador ‘perico’ ya ha advertido que el equipo ha trabajado para quitarse los malos recuerdos que sobrevuelan estos días el entorno del Espanyol y es que hace 21 años que los catalanes no ganan en el Bernabéu. Precisamente en ese duelo estaba un Sánchez Flores que vio como el hoy Director Deportivo del blanquiazul, Jordi Lardín, marcaba dos goles.

A sus 52 años, Quique Sánchez Flores ha creado un método minucioso que tuvo su origen en Dubai cuando entrenó al Al-Ahli. Allí empezó a recoger datos hasta llegar a las 1500 jugadas de las que hoy dispone y que espera poder poner en liza en el césped de la que fue su primera casa.

Temas relacionados: ,
Volver arriba