Archivo
19 de septiembre de 2018 19/09/18

General

Insultos y agresiones a Clos Gómez

El lío al final del Granada–Real Madrid fue monumental. Los jugadores andaluces se sintieron perjudicados por el arbitraje, en especial por el penalti que transformó Cristiano Ronaldo, y perdieron los nervios al final del partido. Moisés Hurtado y Siqueira fueron expulsados por llamarle “ladrón” y “sinvergüenza”. El lateral brasileño, una vez en el túnel de vestuarios, le […]


6 de mayo de 2012 - Sportyou

El lío al final del GranadaReal Madrid fue monumental. Los jugadores andaluces se sintieron perjudicados por el arbitraje, en especial por el penalti que transformó Cristiano Ronaldo, y perdieron los nervios al final del partido. Moisés HurtadoSiqueira fueron expulsados por llamarle “ladrón” y “sinvergüenza”. El lateral brasileño, una vez en el túnel de vestuarios, le dijo “hijo de puta”. Y Geijo se unió: “Nos has jodido toda la temporada”. Por más que Iñigo López, capitán, y Abel Resino, entrenador, intentaron agarrar a sus compañeros, Dani Benítez le agredió lanzándole una botella isotónica a la cara. Los tres por tanto, se perderán el partido decisivo de la última jornada ante el Rayo Vallecano, y Geijo también podría sumarse si el Comité lo considera oportuno.

Se da la circunstancia de que el árbitro, Clos Gómez, es el que suspendió el partido Granada-Mallorca cuando uno de sus asistentes fue golpeado por un paraguas. Y es de Zaragoza, lo que recordó Quique Pina, presidente del club, al final del encuentro. “Es el árbitro del día en que tuvimos la desgracia que el chico se le escapó el paraguas. Y es de Zaragoza. Aunque sepamos de la profesionalidad de los árbitros no es conveniente que pite este tipo de partidos. Ya puede ir a Zaragoza tranquilo y que le pongan un monumento”, dijo en declaraciones a Canal Plus. Posteriormente, ahondó en sus sospechas hacia Agapito Iglesias, presidente del Zaragoza: “No creo en la limpieza de la competición. Sigo diciendo que hay un gestor que no lo veo limpio y todos lo sabemos”. Antes del partido ya dijo que: “No es normal que un equipo gane cuatro partidos en toda la competición y que ese gestor diga que los últimos seis están ganados”. Mikel Rico, que militó tres temporadas en el Huesca, comentó que: “Tengo constancia de que familiares de Clos Gómez son socios del Zaragoza”.

El acta, que Clos Gómez subió a la web de la Federación pasadas las 12 y media de la madrugada, incluye más incidentes en el túnel de vestuarios. El preparador de porteros, Jose Ignacio García Sendin, ahondó en los insultos, dio patadas a la puerta del vestuario de los árbitros y rompió la cerradura. Incluso tuvieron que intervenir las fuerzas del orden, y después se dirigió al delegado de partido, Luis Alberto Gutiérrez Pérez: “Estas muerto, hijo de puta”. Además, según informa Marca, el Granada le quitó el agua caliente al vestuario de los árbitros y desconectó internet, motivo por el que tardó tanto Clos Gómez en hacer público el acta.

Dani Benítez se arrepintió de su agresión: “Ha terminado el partido y he visto que había una trifulca, he agarrado una botella del banquillo y se la he lanzado al árbitro. Estoy superarrepentido, jodido, dolido, sé que nos va a perjudicar a mí y al equipo. Sé que me podrían caer muchos partidos. Se me ha pasado por la cabeza de todo, ya sabíamos que venía un árbitro de Zaragoza, lo del paraguazo… no he podido comprobar si su familia es socia del Zaragoza, pero se ha comentado, me imagino que será verdad. Lo tenía en la cabeza. Si mandan uno de Granada a arbitrar a Zaragoza seguro que no acaban ganando”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba