SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2019 9/12/19

Opinión

Opinión

Quique: deja a Filipe


  • 29 de septiembre
    de 2010
  • Sergio Barriocanal

La aparición de Filipe Luis ha provocado unanimidad. Sus condiciones como uno de los mejores laterales zurdos de la Liga BBVA -sino el mejor, para gustos los colores- están más que acreditadas, pero la tardanza y ese pacto interno al que llegó con Quique indujo a la gente a la duda. ¿Qué le pasa a Filipe? ¿Porqué no juega? Es cierto que hablaron de plazos y más o menos, partido arriba más que abajo se han cumplido. Y el tiempo parece que le ha dado la razón al técnico. Otra cosa es que a Filipe le gustase la situación, aunque el domingo se pusiera la careta y agradeciese “al cuerpo técnico lo que me ha mimado” para que pudiese debutar en buenas condiciones. Digo careta porque durante estos meses Filipe lo ha pasado mal y ha mandado mensajes de auxilio y lacrimógenos a ex compañeros y amigos quejándose de su situación. Pero bueno, parece hasta lógico el cambio de humor en la euforia de los elogios y un buen partido.

Pero ahora le llega a Quique la decisión difícil. Filipe ya está listo y demostró en noventa minutos que es el mejor lateral izquierdo que habita en la plantilla del Atlético. Pero no es seguro que vaya a seguir en el equipo titular. Casi seguro que no jugará en la Europa League y habrá que ver si lo hace en el exigente y duro desplazamiento al Pizjuán el fin de semana. Estoy de acuerdo en que en determinados momentos Quique debe rotar, pero ojo hay rotaciones deportivas y rotaciones diplomáticas o políticas. Este es un puesto caliente: está el capitán del equipo, Antonio López. En los dos partidos más importantes o con rivales de más entidad de lo que llevamos de temporada ante el Inter y el Barcelona, Quique ha metido en el lateral zurdo a un central, Domínguez. No dudo de que nadie mejor que él sabe cómo se entrena y en qué condiciones está cada jugador, pero Filipe debería convertirse en parte de la columna vertebral del Atlético, como lo es De Gea, Godín, el propio Domínguez, Simao, Forlán o el Kun. La mejor manera de que los atléticos vean al mejor Filipe es dándole confianza y continuidad.

PD. Los que ahora sacan pecho y abren las plumas por la aparición de David de Gea -porterazo- son los mismos que hace un año le consideraban el cuarto portero y querían mandar cedido al Numancia o a Las Palmas. Si no es por un cúmulo de carambolas y por Santi Denia es posible que hoy no fuese jugador del Atlético. Pero esta es una larga historia para otro día.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba