SPORTYOU

Archivo
8 de abril de 2020 8/04/20

Opinión

Opinión

Quique Setién admirador de Johan Cruyff


  • 14 de enero
    de 2020
  • Manolo Oliveros

Quique Setién estaba haciendo un trabajo espectacular en el Real Betis en la temporada 2017-18, y decidimos en nuestro acuerdo de colaboración entre la Cope y la Fundación Cruyff que era el justo merecedor del Trofeo Johan Cruyff a aquel entrenador que con su manera de entender el fútbol, refleja el legado de Cruyff. Amor por la pelota, filosofía de disfrutar del fútbol y de la vida y todos los valores que al gran Johan le definían en su trayectoria como futbolista, entrenador y como defensor del fútbol en la calle. Del deporte paralímpico. Me consta lo que ha ayudado a gente discapacitada y que tenía inquietudes por practicar deporte.

Cruyff y su filosofía en el fútbol ha despertado admiración y ha creado escuela. Y Setién, como nos dijo en ‘El Partidazo’ cuando Sushila Cruyff, la presidenta de la Fundación, le entregaba el premio al técnico cántabro, hubiese dado un dedo por trabajar junto al maestro. No pudo pero le siguió con admiración desde la distancia y siempre ha querido aplicarlo en su profesión. Ahora tendrá el privilegio de aplicarlo en el Barça, en el mismo banquillo, en el que se sentó “el maestro”.

Setién es noticia. Es entrenador del Barça porque han echado a Valverde con acoso y derribo. Yo, ingenuo, pensaba que tras el ‘No’ de Xavi Hernández no cesarían a Valverde y que de lo que estaba seguro es que no se iría. Valverde no daría un paso al costado. Divertido contemplaba el espectáculo, pero estaba con fuerzas para seguir. No se lo han permitido. Lo mejor para Ernesto. Y a Quique, como le he transmitido, que demuestre lo que vale.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba