Archivo
20 de septiembre de 2018 20/09/18

Opinión

Opinión

Quini, imágenes de una vida


  • 28 de febrero
    de 2018
  • Manolo Oliveros

Imágenes de una vida. La suya, la vida de ‘Quinocho’, y la de mi hijo Javier.

Juanma Castaño, asturiano, dio ayer la noticia en Tiempo de Juego. A las diez, más o menos. A esa misma hora, el 25 de marzo de 1981, otro asturiano, José María García daba otra en la Ser: la liberación de Quini durante el partido Inglaterra-España en Wembley. Unos meses antes, el 22 de octubre de 1980 tuve el privilegio de cantar el primer gol en competición europea. Era el gol de Quini en el Colonia 0 – Barça 1. Cuatro días más tarde, el 26 de octubre, nació mi hijo Javier, que ahora cumplirá 38 años. Toda una vida, o una parte muy importante. Imágenes y vivencias que quedan para siempre relacionadas con mi vida en la radio. El gol en Colonia, el secuestro, la liberación un mes después del intento de golpe de estado de Tejero… Intensos días de radio.

Cuando liberaron a Quini, pusimos en marcha la unidad móvil de la Cadena Ser. Aparcamos en Vía Layetana junto a la Jefatura de Policía, tiramos una manguera hasta el primer piso y fuimos informando para Carrusel, Hora 25 y Solos en la Madrugada. En la calle, los aficionados esperaban a que llegase el coche desde Zaragoza. Cientos de flashes de las cámaras enfocaban el coche, con Quini dentro, que aparcó en la Jefatura de Policía. Carreras, micros y, en el primer piso, el encuentro con su esposa, Mari Nieves. Los llantos. El presidente Núñez y Quini a lágrima viva, liberando la tensión acumulada en un zulo durante casi un mes.

Han pasado 37 años. En marzo del 81 pudimos contar con alegría el final de un drama. Ahora, casi en marzo de 2018, vivimos desde la radio el adiós de una gran persona. Su corazón enorme se rasgó ayer de tan grande como era y tan lleno de cariño. No pudo más. Imágenes de una vida.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba