SPORTYOU

Archivo
27 de febrero de 2020 27/02/20

Opinión

Opinión

Quieren jugar ya


  • 31 de julio
    de 2012
  • Iñaki Cano Martínez

La templanza. Saben que se cruzarán en la final. Son los dos mejores equipos y esa certeza se nota en el juego. Por encima del resto. Regulando esfuerzos, apretando cuando el devenir del encuentro lo pide. Anhelan el oro, quieren la final inmediatamente pero el camino aún es largo. La motivación absoluta es el partido que todos deseamos ver y que ellos, por el preciado metal y el rival, van a jugar.

Sus caminos van a ser paralelos. Sin permitirse ningún error o relajación. Controlar el ímpetu, gestionar las ganas y disimular las “prisas” por jugar ese partido. Porque España tiene ganas de USA Basketball… Y USA Basketball tiene ganas de oro y entiende que tendrá que ganar a cualquier equipo para alcanzarlo. Y España es el único equipo al que respetan de verdad. Nos ven como la única piedra en el camino porque se saben ganadores. Tienen confianza pero no soberbia. Paso a paso.

España quiere demostrar que pueden ganar ese partido esperado. El oro es casi imposible pero si estamos sanos, jugamos al cien por cien y ellos tienen un malísimo día, podríamos ganar. Hay que ser realistas ante semejante hazaña. Para llevarla a cabo requerimos de la coincidencia en el espacio-tiempo de esos factores complejos. Si no sucede, el oro se desvanecerá pero el partido esperado habrá valido la pena de cualquier manera.

Han debutado y han escondido ese ansia por enfrentarse. Que el futuro no les haga perder la perspectiva del presente. Y en ello están. Para alcanzar la cima no hay que saltarse pasos y forzar. Todo llega. Como aficionados, estamos obligados a no saltarnos ningún duelo de España y USA Basketball, no debería haber “accidentes” y paladear todos los detalles. Cuando llegue el momento, el súper duelo, sonrían porque un duelo tan apasionante y de ese calibre entre nuestro país y los yankees va a ser difícil de volver a disfrutar.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba