SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2022 8/12/22

Supercopa de España 2023

¿Quienes jugarán la Supercopa de España 2023?

Betis y Valencia estarán en Arabia Saudí junto al campeón y subcampeón de LaLiga para entre la segunda y tercera semana de enero del 2023 luchar por la Supercopa de España


24 de abril de 2022 - Sportyou

Tras la final de la Copa del Rey disputada en Sevilla, el Real Betis y Valencia ya tienen aseguradas sus plazas en la Supercopa de España y a ellos se les unirá el campeón de LaLiga que aparentemente a día de hoy parece que será el Real Madrid. Falta ahora saber qué equipo quedará subcampeón del campeonato de la regularidad que se lo disputan el FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla FC.

La Asamblea Extraordinaria de la RFEF aprobó en abril de 2019 el cambio de formato de la Supercopa de España. En enero de 2020 se disputó la primera ‘Final Four’ y ese modelo continúa vigente pese a todo lo publicado en los últimos días con Luis Rubiales y Gerard Piqué. Por lo tanto, los cuatro participantes, serán los finalistas de la Copa del Rey y el campeón y el subcampeón de LaLiga. Como viene siendo habitual desde la instauración del nuevo formato, se enfrentarán en unas semifinales y los dos ganadores pasarán a la final que como la semifinales se disputarán en Arabia Saudí.

La sede de la próxima edición por el acuerdo firmado ya está decidido aunque debido a la final de la Copa del Mundo de Catar 2022 que se jugará el domingo 18 de diciembre del 2022, a falta de acuerdos con LaLiga y AFE, la disputa de la Supercopa de España se celebrará entre la segunda y la tercera semana del mes de enero 2023.

Recomendaciones de Supercopa de España 2023

Volver arriba