Archivo
21 de septiembre de 2017 21/09/17

SuperLiga China

Quejas en la liga contra la nueva normativa sub23 de la CFA

China vs Corea del Sur

Si hay algo que tiene muy molestos a los jugadores de la Superliga de China y especialmente a los locales es la nueva norma sub 23. Ahora, la CFA, organismo que rige el fútbol de ese país, ha dicho que el número de jugadores menores de 23 años en el campo, debe ser el mismo […]


26 de mayo de 2017 - Sportyou

China vs Corea del Sur

Si hay algo que tiene muy molestos a los jugadores de la Superliga de China y especialmente a los locales es la nueva norma sub 23. Ahora, la CFA, organismo que rige el fútbol de ese país, ha dicho que el número de jugadores menores de 23 años en el campo, debe ser el mismo de los extranjeros que hay en cancha. Lo que quiere decir que si los equipos usan a sus tres extranjeros desde el comienzo, tres jugadores chinos de esta categoría deberán estar en la cancha también (lo que no se sabe es si desde el principio o pueden entrar en cualquier momento del juego).

Para varios de los hombres que hace parte del campeonato, esta es una medida que no favorece el crecimiento de la liga y por el contrario va en contra de la intención que se tiene en el momento y es la de convertirse en una de las más potentes del mundo.

“¿La CFA sabe lo que está haciend0? ¿Vamos a poder jugar al fútbol?”, se preguntó Lian Yanfeng, jugador del Guangzhou R&F.

Y es que con la nueva norma, solo cinco jugadores chinos, mayores de 23 años, podrán tener acción en un partido de la Superliga.

“Lo que yo estoy viendo es que la liga se va a convertir en una categoría sub 23”, dijo Zhang Yaokun , jugador del Wuhan Zall.

Sin duda, la polémica se ha centrado en el China, país que quiere ser potencia mundial, pero que al parecer está tomando medidas que atentan contra lo que se busca en realidad.

“Lo que está pasando es que los jugadores sub 23 están ganando más de un millón por año, sin importar sus cualidades. A ellos se les garantiza un tiempo de juego, a pesar de no tener la formación adecuada. Lo peor, algunos amenazan con ir a huelga si no se les cumple”, aseguró Jiang Hao, arquero del Jiangsu Suning.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba