SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2019 6/12/19

Selección China

Quejas en Alemania por la participación de la selección sub-20 china

China vs Corea, de la clasificación al Mundial de Rusi

La inclusión del equipo sub 20 de China en la cuarta división de Alemania no fue bien tomada por todos los clubes. El Pirmasens, equipo que perdió la casilla esta temporada, sentó su voz de protesta por la determinación que se tomó. Para Christoph Radtke, presidente de Pirmasens, la decisión de la DFB es solo capitalismo […]


24 de junio de 2017 - Sportyou

China vs Corea, de la clasificación al Mundial de Rusi

La inclusión del equipo sub 20 de China en la cuarta división de Alemania no fue bien tomada por todos los clubes. El Pirmasens, equipo que perdió la casilla esta temporada, sentó su voz de protesta por la determinación que se tomó.

Para Christoph Radtke, presidente de Pirmasens, la decisión de la DFB es solo capitalismo puro.

“Ya no tengo palabras, en el club no lo podemos cree”,  expresó el directivo al diario alemán Die Zeit. “Es la liga regional, tiene la palabra ‘regional’. Nosotros perdimos la categoría con otros equipos, pero han traido un equipo chino, tenemos que aceptarlo, pero es capitalismo puro”.

Según Radtke, en Alemania prefirieron la plata que darle la oportunidad a uno de los equipos que descendió en la región sudeste.

“Es muy difícil para nosotros, somos aficionados, nuestros jugadores también. Pero ninguno se gana la vida jugando fútbol solamente”, comentó.

El acuerdo que se hizo con los 19 clubes que estarán en el torneo es que recibirán 15 mil euros, cada uno, por permitir que los chinos puedan jugar.

“Sé todo sobre la situación de los equipos de la liga. Los 15 mil euros son un bono para ellos. La verdad, es un buen incentivo para los clubes”, expresó Radtke.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba