SPORTYOU

Archivo
4 de mayo de 2021 4/05/21

Opinión

Opinión

¡Qué vergüenza de burbuja azulgrana!


  • 04 de mayo
    de 2021
  • Iñaki Cano

La ley definitivamente es diferente según por el cristal por el que se mire. Salvo que los legisladores españoles y/o catalanes me demuestren lo contrario, si tienes dinero, mucho dinero, puedes equivocarte a la hora de declarar tus millones de euros en Hacienda o para reunirte con quien te salga de las narices donde te de la gana. Leo Messi pagó a Hacienda la multa correspondiente por intentar torear a los recaudadores y aquí paz, después gloria y hasta la siguiente que quiera saltarse la ley. Será por dinero.

La siguiente llegó el lunes 3 de mayo de 2021. Messi después de ganar en Valencia les dijo a los suyos que les esperaba en su mansión para una conjura con la única idea de ganar al Atlético de Madrid en el siguiente partido y así aspirar un poco más al título de LaLiga. La conjura la hicieron en torno a un asado, con música, novias y sus respectivas mujeres.

Cuando el ’10’ del Barça montó la fiesta debió decirse aquello de «qué bueno soy y qué culito tengo y como somos una burbuja sin problemas nos reunimos en mi ‘casoplón’ y si hay multa, tranquilos que con lo que gano la pago yo». Nadie en el FC Barcelona le dijo nada. Ningún amigo pelota de Leo Messi y de los futbolistas azulgrana fue capaz de decirles que se comportaran como ciudadanos ejemplares. Nadie puso colorada a la cuadrilla de Messi. Nadie se atrevió a recordarles la ley y si alguien lo hizo, Leo Messi y sus secuaces se la saltaron. ¡Qué vergüenza!

Ayer me indigné viéndoles reunidos en el jardín de Messi. Ayer me acordé de los enfermos. Me encendí al recordar los cumpleaños de mis sobrinos o de mis hijos que no hemos podido celebrar toda la familia junta porque la ley nos lo prohíbe. La ley que es la misma para todos menos para Leo Messi y su pandilla de amigos que hacen con su burbuja lo que se les pone en el ‘arco del triunfo’. Ellos, como son ídolos de millones de aficionados, pueden hacer reuniones que a los demás mortales de España se nos prohíben. Pero claro, nosotros, el pueblo, no tenemos dinero para burbujas.

Pero lo que de verdad me cabrea, perdonen la palabra, es que hay gente seria defendiendo la conjura azulgrana para ganar LaLiga. Buscan excusas vergonzosas que justifiquen el salto de la ley del ‘Rey Messi’. Me hago cruces cuando escucho o leo diferentes eximentes para el pirueteo de la ley de la Generalitat que prohíbe reunirse a no convivientes aunque trabajen cada día juntos.

Mientras España sigue en el estado de alarma y ni en Andalucia, Madrid o Castilla La Mancha se permiten reuniones como las de Messi y su grupo, ellos hacen caso omiso pasándose la ley por el forro de las vergüenzas. Es normal por lo tanto que el FC Barcelona siga con el discurso exculpatorio de que llevan tiempo reuniéndose en la Ciudad Deportiva almorzando juntos. En el Barça y los portavoces se olvidan de las señoras y de que están prohibidas las reuniones con tantas personas en domicilios particulares y que la Generalitat dice que es una ilegalidad cuando en una reunión hay entre 15 y 150 personas.

Una ley y unos protocolos de LaLiga que les obliga a viajar del hotel de concentración a los estadios en dos autobuses distintos por precaución. LaLiga tampoco les deja usar los vestuarios de los estadios y tampoco les permite usar las duchas. LaLiga y el club no les deja cambiarse después de entrenar o jugar en un vestuario.

Pues todo eso se lo han saltado los socios de Leo Messi guiados por el astro azulgrana que como buen millonario desvergonzado, se ha comprado una burbuja para conjurarse con sus amigotes en una comida en su finca y a los ciudadanos, que les den: «seguramente nos criticarán pero da igual porque nosotros tenemos una burbuja especial y si los Mossos d’Esquadra se atreven a multarnos, se paga y ya está. Además, las estrellas como nosotros, ya vivimos en una burbuja».

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba