SPORTYOU

Archivo
7 de febrero de 2023 7/02/23

Hebei China Fortune

¿Qué podría aportar Van Persie en Hebei CFFC?

Van Persie

Según informó el medio turco ‘Sportx’ Hebei CFFC está dispuesto a ofrecer 120 millones de euros por Robin Van Persie, delantero de Fenerbahce de 33 años y uno de los futbolistas más destacados en el continente europeo durante la última década. No obstante, ¿qué podría aportar el zurdo al equipo que dirige Manuel Pellegrini? Van […]


1 de octubre de 2016 - Sportyou

Van Persie

Según informó el medio turco ‘Sportx’ Hebei CFFC está dispuesto a ofrecer 120 millones de euros por Robin Van Persie, delantero de Fenerbahce de 33 años y uno de los futbolistas más destacados en el continente europeo durante la última década.

No obstante, ¿qué podría aportar el zurdo al equipo que dirige Manuel Pellegrini? Van Persie sería un delantero muy distinto a los que forman parte de la actual plantilla. Jugadores como Gervinho o Lavezzi disfrutan con espacios mientras que el ex de Arsenal y Manchester United, aunque también saldría beneficiado de la velocidad de sus compañeros, también cuenta con el talento suficiente para poner la pausa en el área, para combinar, buscar la mejor solución y definir con su amplio repertorio a la hora de rematar.

No existen muchos jugadores como él en la Superliga. Eran Zahavi cuenta con similitudes en su juego a la hora de moverse en el terreno de juego y maniobrar en los últimos metros. Y el israelí ha resultado imparable desde su llegada a Guangzhou R&F.

A Hebei CFFC este año le ha resultado imposible dominar los partidos y ha buscado de forma descarada esperar atrás y lanzar el contragolpe. Con Van Persie pueden encontrar una referencia que permita más variantes ofensivas.

No obstante, una oferta tan importante resulta arriesgada para un jugador que no ha encontrado la regularidad deseada en los últimos años por culpa de un historial de lesiones cada vez más amplio y que no podría ofrecer más de dos años a un buen nivel. La prioridad para Pellegrini debería resultar un centro del campo que aúne talento, ya que la faceta física está cubierta con M’Bia.

También resultará vital para el técnico chileno elegir de forma acertada las bajas que debe dar a futbolistas extranjeros para la llegada de otros nuevos. Por ello, ya afirmó que en las jornadas que restan cada jugador debe demostrar que quiere quedarse.

Temas relacionados:
Volver arriba