SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2021 23/09/21

Opinión

Opinión

¡Qué pereza me da el fútbol olímpico de España!


  • 31 de julio
    de 2021
  • Iñaki Cano

Ojalá que la ‘España Olímpica’ de Luis de la Fuente consiga ganar la medalla de oro en los Juegos de Tokio, pero no puedo evitar decir y escribir que pese a esa medalla de oro, salvo que cambien la imagen en los dos últimos partidos, el fútbol de nuestra España debe cambiar para hacerlo más atractivo al espectador televisivo por muy de la Selección que seamos. Ganamos, sí, pero a veces se hace insufrible el toque-toque sin nada que nos divierta, o al menos eso me pasa a mi.

Ya saben ustedes que soy un poco raro y muy mayor, pero no me negarán que todo el torneo de Tokio en la disciplina de fútbol está siendo aburrido de narices. Nada atractivo ni como equipo ni individualmente. Además de la prórroga del España-Costa de Marfil, todos los partidos son larguísimos. Creo que por cómo juegan todos y no por madrugar para ver los partidos. Florentino Pérez al final tenía razón cuando dijo que «a los jóvenes no les interesa nada el fútbol y tenemos que hacer algo para atraerles al espectáculo».

No es de extrañar que no quieran ver partidos de fútbol porque no son espectáculos entretenidos si lo comparamos con otros deportes colectivos y ya no les cuento con los individuales. La garra y la dinámica que nos ofrecen los partidos de las selecciones baloncesto, waterpolo, hockey o balonmano nada tienen que ver con los bostezos que me dan los partidos de fútbol en los Juegos. No digo que tengamos futbolistas aburridos, digo que el juego colectivo que nos ofrece la Selección Olímpica se me hace eterno hasta el pitido final y eso que al menos contra Costa de Marfil vimos siete goles.

Se confirma pues que algo deben inventarse los ‘futboleros’ si quieren recuperar a los jóvenes e incluso a algunos veteranos como yo que se aburren mirando jugar a los futbolistas olímpicos. Reconozco que soy resultadista y que me volveré loco con una medalla de la ‘España Olímpica’, aunque si me preguntan seré educado pero sincero: «Qué pereza me da el fútbol en los Juegos».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba