SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Opinión

Opinión

Que no se esfume este talento


  • 17 de julio
    de 2012
  • Daniel Blanco

Las virtudes de Ante Tomic han sido muy valoradas en esta columna durante mucho tiempo. Talento y movimientos al servicio de su club. Unos conceptos baloncestísticos tan evidentes como su falta de actitud en ocasiones que le han marcado en algunas fechas claves en el Real Madrid.

Tomic se marcha ahora al Barça buscando ser otro en el sentido de más aportación para el equipo. Nada más llegar ha lanzado una puya injusta a su antíguo club. “El Barça es un paso adelante con respecto al Madrid”. No comprende el pívot que el equipo blanco es el que se fijó en él (más exactamente Messina) para reclutarle a la Europa de élite y que gracias a ese final bueno de temporada, Ante jugó el Mundial de 2010 con Croacia. Pero se ve que no lo entiende.

Como no ha entendido otras tantas cosas en el Real Madrid y que tendrá, por obligación, que entender en Barcelona. En caso contrario se esfumará uno de los mayores talentos que ha dado el baloncesto europeo en los últimos años. Y se esfumará, que es lo peor, por la negativa a ser otro, por la poca capacidad de arriesgar que tiene Ante Tomic. Cumple con lo básico pero lo básico no valió en Madrid ni valdrá en Barcelona.

Es verdad que Xavi Pascual le puede amoldar a su antojo. Le puede hacer un hombre intimidador y defensivamente muy bueno. Le puede dar muchos balones con ese juego estático que tan poco enamora en el Palau pero que obsesiona a Pascual y que le encanta a Tomic. Porque al croata le va de fábula ese estilo, no el de correr que impone Laso, por otra parte, muy aplaudido en Madrid.

Tendrá que mejorar en actitud porque lo otro ya lo tiene. Como decía mi buen amigo José Manuel Puertas en ‘Es Radio’ en una retransmisión. “No le pidamos que tenga sangre a Tomic porque no la va a tener ya si no la ha tenido antes”. Qué razón tenía. Si alguien es de una forma, cambiarle es complicado, por no decir imposible.

Temas relacionados: ,
Volver arriba