SPORTYOU

Archivo
19 de febrero de 2020 19/02/20

Opinión

Opinión

¡Qué grande es esta Copa que avergüenza a muchos!


  • 22 de enero
    de 2020
  • Iñaki Cano

Por algo no querían los grandes éste modelo de la Copa del Rey. Por algo intentaron hasta el último momento evitar el ‘partido único’ de ésta maravillosa Copa del Rey. No me extraña que más de uno de los considerados ‘superiores’ se avergüencen de cómo han jugado y verse eliminados por unos ‘aficionados’. ¡Cómo me gusta ésta Copa!

Me gusta porque todos los que alguna vez nos hemos calzado unas botas de fútbol hemos soñado con enfrentarnos a las estrellas de LaLiga y muchos incluso hasta en sueños les hemos llegado a eliminar como el Zaragoza al Mallorca, el Badalona al Getafe o el Real Jaén al CD Alavés. Más que nunca el dicho se hace realidad: “No hay enemigo pequeño y cualquiera te hace un reloj de madera”.

Me gusta esta Copa por cosas como lo que le ha pasado al otrora rey de la Copa, el Athletic Club que eliminó al Elche después de una prórroga, siete penaltis y la colaboración arbitral del señor Martínez Munuera, que ni amonestó a Herrerín por adelantarse exageradamente, ni mandó repetir el lanzamiento que podría haber significado la caída de ‘los leones’.

Que se lo pregunten al FC Barcelona que viajó a Ibiza sin Leo Messi y casi ‘s’ha anat al carrer’ si no llega a ser por el salvador Antoine Griezmann. Pese a pasar a la mayoría se les ha visto las vergüenzas en Can Misses con tanto toquecito sin ton ni son y con más del 85% de posesión. Pese a todo eso, el Barça ha tirado sólo tres veces a puerta cuando debería haber goleado al Ibiza. Es lo que tiene ésta maravillosa Copa que a cualquiera desnuda.

Ésta maravillosa Copa no les gusta a los miedosos porque se juegan mucho además del dinero. Hay jugadores del Barça que han quedado marcados por cómo han jugado y sobre todo porque en Ibiza por ejemplo, no hubo ni tan siquiera autocrítica una vez duchados que al menos satisfaría a sus avergonzados socios por el triste espectáculo que ofrecieron los millonarios azulgrana en una de las islas Pitiusas que por cierto viene del griego ‘pitys’ que significa pino y que no debería impedirles a los de Can Barça ver el bosque en el que están metidos y del que presiento que no saldrán con tanta inútil posesión, ni con dos mil pases por partido si no tiran a gol.

Del Real Madrid y de Gareth Bale que le canten las cuarenta de una vez sus dirigentes y socios. Tres meses sin jugar, marca un gol empujando, sin oposición y se vuelve a ¿lesionar?. Tendremos más espacio y más tiempo para recordarles a los jugadores del Real Madrid el escudo que llevan y que los más de tres meses sin perder, no les da carta blanca ni excusas por el estado del campo del Unionistas o el frío de Salamanca que casi les deja congelados. Zidane a alguno seguramente, les meterá en la nevera y no saldrán salvo necesidad irremediable.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba