SPORTYOU

Archivo
29 de febrero de 2024 29/02/24

Opinión

Opinión

¿Qué es jugar bien y bonito? Pregúntenselo a los culés


  • 02 de febrero
    de 2023
  • Iñaki Cano

Acabada la primera vuelta de LaLiga el FC Barcelona que no juega como los ángeles o cómo había prometido mil veces su entrenador, Xavi Hernández: «En el Barça, no firmo ganar sin jugar bien». Bla, bla, bla. Palabras que el viento se ha llevado y que el ‘culé’ no recuerda cuando mira la clasificación de su equipo y observa que es el líder con 50 puntos y que al Real Madrid, le saca cinco.

La ‘milonga’ del famoso ADN del mejor FC Barcelona de la historia, ha pasado a un segundo plano porque ya no está Leo Messi ni Andrés Iniesta y tampoco Xavi Hernández. Aquellos rodeados de otros excelentes futbolistas nacidos cuando el Dream Team comenzaba a crear un estilo, ya no existen como jugadores y los actuales, aunque sean muy buenos no están para tocar y tocar para enamorar y ganar.

Los tiempos han cambiado y ahora, aunque lo diga Xavi, lo primero es ganar y después hacerlo bonito. El socio azulgrana es feliz viendo cómo su equipo gana aunque no le diviertan como en el pasado. Ahora ganan y los culés se lo están pasando de escándalo aunque sufran cada día, pero al final respiran mirando desde lo más alto de la tabla a todos los demás. Y, cuando les critican por el juego, recuerdan la final de la Supercopa y sonríen porque además de haberle dado un baño al Real Madrid, ya pueden presumir de haber ganado algo en lo últimos tiempos.

Todos queremos que nuestro equipo nos haga disfrutar jugando lo mejor posible, pero no siempre se puede. Hay un ADN que todos quieren tener y no es otro que el de ganar. ¿Resultadista? Sí. Todos lo somos y los del FC Barcelona también. ¿Quién es el dueño que reparte los títulos y las medallas a los que más bonito juegan? ¡Ya está bien! Qué le pregunten a los aficionados del fútbol en general si quieren jugar a eso que Xavi dice «jugar bien» y perder o ganar haciéndolo feo. Perfectamente se puede puede jugar menos bien sin renunciar al buen gusto por el fútbol y eso es lo que le está sucediendo al Barça de Xavi y para disgusto del resto, además está teniendo la suerte del campeón que por cierto, no tiene el Real Madrid que últimamente juega bonito y bien, pero le cuesta ganar.

Volver arriba