SPORTYOU

Archivo
8 de agosto de 2020 8/08/20

Opinión

Opinión

Que els arbres no impedeixin veure el bosc


  • 19 de julio
    de 2020
  • Iñaki Cano

El FC Barcelona puede eliminar ahora al Nápoles y ganar incluso la Champions League de Lisboa pero que esos árboles no le impidan al club ver el bosque en el que está perdido desde hace tiempo.

“Que els arbres no impedeixin veure el bosc”. Se lo digo en catalán para que lo entiendan, porque al Barça se le ha agotado una preciosa época en la que jugaba muy bonito y además ganaba títulos domésticos porque los otros, la Champions League, las ganaba el Real Madrid. Josep María Bartomeu, Leo Messi y los famosos entornos tienen que realizar una ‘gran sentada’ y decidir a qué y con quién quieren jugar a partir de la próxima campaña. Pero sobre todo, necesitan un limpiador a lo Pulp Fiction y eso ha de hacerlo un entrenador de prestigio al que respetando, no le importen los nombres.

Duele escuchar que se ha agotado el ciclo pero es la única verdad que deben escuchar si no quieren ver una imagen aún más borrosa del FC Barcelona. En Can Barça tienen un problema muy gordo que no quieren ver ni reconocer. Después de la marcha de algunos miembros de la plantilla gloriosa, quisieron mantener la ‘milonga’ y con el paso del tiempo los resultados del juego les han dejado sin una liga que ya se pensaban que era azulgrana.

Después de gastarse más de mil (1.000) millones de euros en fichajes, la solución parece que está en Ansu Fati y Riqui Puig. Los errores del presidente y su equipo son constantes en la política deportiva y en la otra. Bartomeu quiso disfrazar el fracaso con acusaciones hacia el estamento arbitral pero que nadie creyó. Su máxima estrella, Leo Messi, tampoco se tragó ‘la bola’, otra más, del presidente azulgrana.

El incendio que el argentino prendió frente al Osasuna lo ha intentado apagar ejerciendo de bombero tras una engañosa e inservible goleada frente al CD Alavés que tampoco convence a los seguidores de éste ‘Mes que un club’. El futuro está lleno de incógnitas deportivas y económicas. Una plantilla muy veterana y de vuelta tiene agarrado por el cuello al club con contratos largos y caros. No pueden fichar porque aumentarían los gastos de un club que no tiene dinero y que está vigilado por LaLiga y la UEFA o así debería ser, por el ‘fair play’.

La Champions League de Lisboa si la gana el Barça, sólo servirá para acallar momentáneamente voces como la mía pero hay otras de personajes muy importantes con carnet azulgrana que no van a poder silenciar porque se han cansado de los caprichos de algunos miembros de la plantilla y de las ‘torpezas’ de una Junta Directiva que llevan dando bandazos desde hace años pero a los que se les lleva tiempo viendo el plumero. Les pedirán las cuentas y no sólo la de los euros los socios del Barça y cuando las presenten saldrán del Camp Nou con cajas destempladas y como los autores de haberle regresado al Barça a ese oscuro pasado en el que el Real Madrid siempre terminaba los años por encima de los azulgrana en todo, títulos nacionales e internacionales y en dinero sin necesidad de ERTES ni rebajas salariales, sin tener en sus filas al que algunos creen que es el mejor jugador de la historia y que no pudo hundir al Madrid incluso sin Cristiano Ronaldo.

Volver arriba