SPORTYOU

Archivo
24 de agosto de 2019 24/08/19

Opinión

Opinión

Qué aliciente mayor que ponerse la camiseta


  • 18 de abril
    de 2019
  • Paco Navacerrada

Si Nacho Fernández hubiese hecho las declaraciones del otro día, tras el partido contra el CD Leganés, siendo presidente del Real Madrid Santiago Bernabéu, hubiera abandonado la disciplina del club esa misma noche. Bernabéu no hubiese consentido que un jugador del Real Madrid diga que no encuentran alicientes en este final de temporada en donde ya no tienen ningún título por el que luchar. Me parece indignante que un jugador como Nacho, criado en la cantera, madridista -o eso se supone- hasta la médula, diga que los jugadores del Madrid no encuentran alicientes.

El partido contra el Leganés es otra marca en la pared de esta temporada infame del Real Madrid. Y ya aseguro yo que no es la peor temporada en la historia del club. Ha habido alguna en la que ni siquiera se clasificó para jugar competición europea. Pero escuchar a un jugador de la primera plantilla diciendo que no encuentra alicientes. Hombre, ponerse la camiseta del Real Madrid ya es suficiente aliciente como para dejarte la piel sobre el terreno de juego. Cualquier aficionado del Real Madrid daría cualquier cosa por ponerse esa zamarra y jugar unos minutos de un partido del Real Madrid. Nacho es un privilegiado y después de llevar un montón de años en el club parece no haberse enterado bien de lo que significa pertenecer a él.

El Madrid es lucha, es sufrimiento, es pasión. Pero ves jugar a los futbolistas actuales y ninguno pone nada de esto. Zinedine Zidane debe corregir esta indolencia. Hace falta algo que nunca se ha instaurado en el Real Madrid, pero que habría que poner, y no solo a los jugadores, tanto a los de fuera como a los de la casa, también a los empleados: un examen de madridismo. Hay gente en el club que no sabe quién es Paco Gento, por ejemplo. A los futbolistas habría que ponerles los vídeos de aquella época gloriosa y épica, cuando no se ganaban tantas Copas de Europa, pero sí se dejaba en el campo hasta la última gota de sudor. Muchos quedarían en evidencia.

Nacho debe recapacitar, porque que sea él, precisamente, el que diga que no encuentran alicientes me parece una broma. Nacho, mejor que nadie, debería saber lo que significa ponerse cada partido la camiseta del Real Madrid. Porque, ¿existe un aliciente mayor para un madridista que ponerse la camiseta del Real Madrid en cada partido? Yo creo que no.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba