SPORTYOU

Archivo
1 de abril de 2020 1/04/20

Moto 2

Johan Zarco se impone en Moto2

Johan Zarco se impone en Moto2

El piloto francés de Moto2 logró la pole en Moto2 tras un mano a mano con un Alex Rins, que no pudo superar su tiempo.


4 de junio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Johan Zarco consiguió su primera pole de Moto2 de la temporada en Montmeló consiguiendo batir a Álex Rins y Thomas Luthi, que fueron segundo y tercero respectivamente. El piloto francés supo adaptarse a la perfección a la variante de F1, lo que le valió para colocarse en lo más alto de los cronometrados.

Los compases iniciales en los cronometrados de Moto2 fueron intensos gracias a la lucha de poder a poder entre Rins y Zarco. Lucha que acabó ganando el piloto leridano, que se colocó en primera posición. Unas vueltas más tarde, Sam Lowes se colocaba segundo. A falta de 25 minutos Franco Morbidelli sufrió una aparatosa caída al pisar la hierba cuando iba a tomar la curva 9, sin consecuencias para el piloto italiano. Rins seguía al frente de los cronometrados, con Lowes y Zarco en segunda y tercera plaza. Finalmente, el piloto francés consiguió superar el tiempo de Rins y se colocó en primera posición. Desde atrás, Takaaki Nakagami subió hasta la tercera plaza. Un giro más tarde, Lowes se fue al suelo, quedando su moto bastante dañada y peligrando sus opciones de poder continuar en los cronometrados.

En la recta final, Rins fue mejorando y acercándose al registro de Zarco, la pole se iba a decidir entre estos dos pilotos. Gracias al trabajo de sus mecánicos, Lowes tuvo la oportunidad de volver a salir para luchar por la pole. Luthi consiguió desbancar a Nakagami de la tercera posición, a tres décimas de Zarco. Dos minutos para el final y los tiempos estaban a las puertas del 1:48. El piloto francés a rueda de Rins. Lowes no pudo mejorar con lo que se quedó con la quinta plaza. Mientras Rins y Zarco no mejoraron sus registros. De manera que el actual campeón de Moto2 se llevó la pole, seguido de Rins y Luthi.

Un Binder incontestable se lleva la pole en Moto3

Pole para Brad Binder, que dio una lección magistral de estrategia al no mostrar sus intenciones hasta el final. Tras el piloto sudafricano y con el tiempo cumplido, terminaron Nicollò Antonelli y Jorge Navarro.

Comenzó mandando en la clasificación Navarro, que desde el principio impuso un ritmo muy fuerte. Pero rápidamente su compañero de equipo Canet le relevó del mando. Ambos pilotos demostraron que es un circuito que conocen bien. Mientras el líder del mundial Binder, prefirió no mostrar sus cartas y se colocaba en la sexta plaza. Dado que el circuito se cambió a la variante de F1, se vieron a lo largo de toda la sesión numerosas salidas de pista en las curvas 10, 14 y 15, nuevas para los pilotos. Con 20 minutos por delante, tanto Canet como Navarro siguieron copando los dos primeras posiciones de los cronometrados. Francesco Bagnaia tuvo que abandonar debido a problemas mecánicos en su moto.

Navarro se volvió a poner al frente mejorando su registro en tres décimas. Binder vino mejorando los tres primeros sectores, pero un se encontró con pilotos que rodaban lento y tuvo que abortar su vuelta. Enea Bastianini empezó a avisar de sus intenciones de hacerse con la pole y se colocó segundo a menos de una décima del tiempo de Navarro. Pero el piloto español volvió a bajar su tiempo y poniendo tierra de por medio entre sus rivales. En los 10 minutos previos a la finalización de los cronometrados de Moto3, se hizo la calma, tocaba montar neumáticos nuevos. Seis minutos para el final y los pilotos salieron en masa encarando el último intento para hacer buenos tiempos. Navarro, Bastianini y Binder eran los objetivos. El primero en “teñir de rojo” los parciales fue Binder, que se colocó en primera posición rozando el 1:53. Con el tiempo cumplido, el piloto sudafricano volvió a mejorar el tiempo, reforzando su primera posición. Tras él, terminaron in extremis Antonelli en segunda posición y Navarro tercero.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba