SPORTYOU

Archivo
3 de octubre de 2023 3/10/23

Moto 2

Zarco arrasa en la clasificación de Moto2

Zarco arrasa en la clasificación de Moto2

El piloto francés se lleva la pole en Sepang con un tiempo y un ritmo abrumadores que le acercan al título


29 de octubre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Johan Zarco sumó una nueva y aplastante pole de Moto2 en el Gran Premio de Malasia. El piloto francés hizo un tiempo dos segundos superior al segundo clasificado, que fue Fraco Morbidelli. El italiano plantó cara durante toda la sesión, pero nada pudo hacer ante el demoledor ritmo de Zarco. Axel Pons consiguió una sorprendente y meritoria tercera posición gracias a la elección de slicks. Peor fortuna tuvo Àlex Rins que acabó vigésimo tercero y al que solo le vale ganar para seguir con opciones al título.

Zarco quiso marcar la pauta desde el principio de la sesión de Moto2, se le vio enchufado. En la misma línea que el piloto francés estaba Lorenzo Baldasarri y su compatriota Morbidelli. Los tres sabían que la lluvia podía aparecer en cualquier momento, por lo que fue una prioridad hacer un buen tiempo lo antes posible. Se pudo ver a un Rins más centrado, pero aún lejos de los mejores tiempos de la clasificación y al que solo le vale ganar para mantener viva la lucha por el campeonato. La nota discordante de estos cronometrados fue la decimoséptima posición de Thomas Luthi en torno al ecuador de la sesión. El claro dominador del viernes estaba contra las cuerdas el sábado.

A la intensa batalla que estaban manteniendo Zarco, Morbidelli y Baldasarri, se unió Jonas Folger, quien tomó el mando de la sesión. Pero una vez volvió a salir el francés, retomó el liderato de los cronometrados. Eliminar a sus rivales directos del campeonato pasaba por darlo todo en la clasificación para salir beneficiado en carrera, que fue justo lo que estaba haciendo Zarco. Luthi consiguió recomponerse y subir hasta la sexta plaza, lo que hacía todavía más cuesta arriba la lucha de Rins, quien podría perder la segunda plaza de la general en favor del suizo. A falta de cinco minutos para el final, Morbidelli se puso nuevamente al frente. Pero todos los esfuerzos fueron en vano frente a un Zarco que se sacó del bolsillo un auténtico tiempazo que fue más de dos segundos superior al resto.

Binder agua la fiesta a Navarro en Moto3

Una vez más, Brad Binder se llevó la primera posición en los cronometrados de Moto3 del Gran Premio de Malasia. El piloto sudafricano sorprendió a todos cuando, con el tiempo cumplido, se llevó la sexta pole de la temporada tras un último sector perfecto. Jorge Navarro tuvo que contentarse con la segunda posición, algo muy positivo de cara al subcampeonato y más tras la baja de Enea Bastianini por su caída en Phillip Island. En la tercera posición finalizó Francesco Bagnaia, quien durante las jornadas del viernes y sábado ha firmado un gran ritmo sobre mojado. De continuar estas condiciones, el italiano será uno de los pilotos a tener en cuenta para luchar por la victoria.

Las condiciones de la pista durante los cronometrados de Moto3 fueron críticas, ya que no llegaba a estar mojada del todo, pero tampoco seca. Por eso algunos pilotos decidieron montar slicks y otros intermedios. Dado el estado del trazado, estos últimos fueron los que mejor funcionaron en un primer momento. En los primeros diez minutos, Lorenzo Dalla Porta marcaba la referencia, aunque sus tiempos quedaban todavía muy lejos con respecto a los realizados en el FP3 sobre seco. La lluvia volvió a aparecer y conforme la pista se fue mojando, los intermedios fueron funcionando mejor. Navarro aprovechó esta ocasión para colocarse al frente de la clasificación en un movimiento muy inteligente por parte del piloto español, ya que si seguía lloviendo más los tiempos no mejorarían y él podría llevarse la pole.

La lluvia no dio tregua y obligó a dirección de carrera a suspender momentáneamente la sesión de Moto3 a falta de veinte minutos para el final. Tras varias vueltas de inspección, el coche de direccióon de carrera dio el visto bueno para que la clasificación siguiera su curso. Contra todo pronóstico, Bagnaia le quitó la pole a Navarro tras un espectacular ritmo sobre mojado. Pero el piloto valenciano, muy previsor, tenía casi medio segundo guardado en el bolsillo, por lo que recuperó nuevamente la primera posición. La pelota estaba en el tejado de Bagnaia, pues Navarro no siguió mejorando. El italiano lo dio todo en su último intento pero no fue suficiente y se quedó a 34 milésimas del registo de Navarro.

Sí que pudo Binder, el campeón del mundo de Moto3 tuvo la última palabra en la sesión clasificatoria ya que con el tiempo cumplido y tras un último sector espectacular, se llevó la pole ante un Navarro que no se lo creía cuando se lo contaron.

Volver arriba