SPORTYOU

Archivo
21 de noviembre de 2019 21/11/19

Moto 2

Zarco, pole y récord en Moto2; Ono, pole y sanción en Moto3

Zarco logra la pole de Moto2 a ritmo de récord en Motegi

El francés se convirtió en el único piloto que ha bajado al 1:49 en Moto2, mientras que el ídolo local Ono perderá 3 posiciones en Moto3


15 de octubre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Johan Zarco se reencontró con la pole de Moto2 en el Gran Premio de Japón. El líder del campeonato ha conseguido la primera posición de una clasificación histórica, pues fue el primero de la categoría en bajar al 1:49 en Motegi. Thomas Luthi finalizó en segunda posición, pese a que intentó por todos los medios llevarse la pole, no pudo hacer nada frente al tiempazo de Zarco. Franco Morbidelli, quien lideró gran parte de los cronometrados, acabó en la tercera plaza. Àlex Rins huzi una mala sesión, y se enfrentará a la tarea hercúlea de intentar la remontada, pues saldrá desde la posición 22.

Morbidelli fue el primero en enseñar sus cartas, cuando con solo 10 minutos de sesión hizo el tiempo más rápido del fin de semana, con récord incluido. Zarco se situaba en la segunda plaza, sin la presión de Rins, que se veía perjudicado por la caída en el FP2. Mientras que Luthi, el piloto más rápido del viernes se colocaba en la tercera posición. Por el momento, Takaaki Nakagami tuvo que contentarse con la séptima posición, aunque aún tenía tiempo para hacer una buena sesión ante su público.

Entonces volvió a aparecer Luthi, quien relevó a Morbidelli al frente de los cronometrados con un tiempo que se quedaba muy cerca del 1:49 y que supone un nuevo récord de la pista. El piloto suizo siempre ha tenido la medida cogida a las clasificaciones, cosa que no se puede afirmar rotundamente en las carreras, donde en la mayoría de las ocasiones, su rendimiento ha resultado ser inferior al de las clasificaciones. A falta de cuatro minutos para el final, Zarco comenzó su asalto a la pole de Moto2, pero el primer intento fue en vano ante un último sector regular. Pero en el segundo, consiguió su objetivo con una gran vuelta en la que paró el crono en el 1:49. Tercera y última vez que se batía el récord de la pista, dejando a Zarco con una pole.

Ono consigue la pole de Moto3 ante su público, pero será sancionado

Hiroki Ono consiguió llevarse la pole de Moto3 en el Gran Premio de Japón. El piloto local se llevó también el récord de la pista, que hasta entonces había tenido Romano Fenati, pero tendrá sufrir una penalización de tres posiciones. Por lo que Andrea Migno, que finalizó en segunda posición, saldrá desde la primera posición. Brad Binder, quien se tomó la sesión con mucha calma, terminó en la tercera plaza, pero tras la sanción de Onom subio hasta la segunda posición.

Jorge Navarro comenzó la sesión imponiendo un ritmo fortísimo; y es que a los pocos minutos de haberse iniciado los cronometrados, ya había bajado al 1:56, el primer piloto en hacerlo en todo el fin de semana. La nota discordante de esta clasificación de Moto3 estaba siendo la no aparición de Binder entre los 20 primeros. El reciente campeón del mundo, que lideró el FP3, se estuvo tomando la sesión con mucha calma. Ono, que ya estuvo dejando entrever su nivel durante la jornada del viernes, pasó a comandar la sesión con un tiempo en parte favorecido por el rebufo de Nicolò Bulega. Instantes después, fue el propio piloto italiano el que usó la misma estrategia con su compañero de equipo Lorenzo Dalla Porta, para conseguir la pole provisional.

En los compases finales de los cronometrados de Moto3, se volvió a ver a una bochornosa actuación por parte de la mayoría de pilotos al formar grandes y lentos grupos que ponían en peligro a los que vinieron rodando rápido. Estas aglomeraciones provocaron que el tiempo Bulega siguiera siendo la referencia cuando quedaban menos de dos minutos para el final. Los últimos segundos resultaron ser de infarto, con más de cuatro pilotos ‘viniendo en rojo’. Finalmente Ono consiguió ante su público la pole, seguido de Migno y Binder.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba