SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2022 25/09/22

Catar 2022

Qatar University, la casa de la Selección Española en el Mundial

El lugar de concentración de la Selección de España, es la principal institución de educación superior de Catar convertida en un modelo de excelencia académica y de investigación


7 de julio de 2022 - Sportyou

Qatar University será el campo base de la Selección Española durante el Mundial de Catar 2022 que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022. La FIFA ha validado la petición realizada por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que preside Luis Rubiales a unas instalaciones que reúnen los requisitos exigidos por parte de Luis Enrique y su cuerpo técnico para la cita mundialista.

El cuartel general de España para el mundial, está situado en el distrito Al Dafna de Doha, a 28 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Doha. Las instalaciones cuentan con dos campos de entrenamientos que usará de forma exclusiva la Selección Española. Además, los internacionales contarán con todas las instalaciones necesarias como un gimnasio, zonas de recuperación, salas técnicas y de reuniones, todo a la altura de lo que reclama un mundial de fútbol.

El estadio Al Thumama, donde España debutará contra Costa Rica, está situado a 22 kilómetros. Un desplazamiento muy cómodo que se repetirá con el resto de campos ya que la sede más lejana de todas, el estadio Al Bayt, está tan sólo a 39 kilómetros. El Centro Internacional de Prensa está a tan sólo 11 kilómetros del lugar de concentración de España.

Qatar University es la principal institución de educación superior de Catar convertida en un modelo de excelencia académica y de investigación en la región albergando un total de diez facultades con 48 licenciaturas y 9 doctorados. Además, alberga 17 centros de investigación de excelencia y más de 500 proyectos de colaboración en más de 130 países.

La Selección de España recordemos que competirá durante la primera fase en el Grupo E junto a Alemania, Japón y Costa Rica.

FOTO: TWITTER RFEF

Volver arriba