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25 de febrero de 2020 25/02/20

LaLiga Santander

El Barça, Qatar, Alibaba y la búsqueda de un sponsor

Qatar Airways

La entidad azulgrana está rastreando el mercado en busca de un nuevo patrocinador para presentarle a los socios en asamblea extraordinaria


15 de noviembre de 2016 Marc Fuster - Sportyou

Qatar Airways está en el punto de mira del barcelonismo desde que en 2013, la directiva que entonces dirigía Sandro Rosell, decidió ‘fichar’ por la aerolínea. Aquello suponía el desplazamiento de UNICEF a la parte trasera de la equipación, hecho que levantó ampollas entre los aficionados azulgrana. Tres años después y pese a la ratificación de la compañía aérea del Emirato en la Asamblea Ordinaria del pasado 29 de octubre, el club sopesa no renovar este acuerdo y el mercado asiático gana protagonismo, según las últimas informaciones de Mundo Deportivo.

Las dudas sobre el nuevo patrocinador planean sobre el Barcelona. Esto no es nuevo, ya que la temporada pasada, la directiva ya se planteó no renovar su contrato con Qatar. El hecho de no encontrar nada mejor lastró la decisión y el retraso provocó el enfado de Nike por la primera producción de camisetas sin dicho patrocinador. Los 35 millones por los que firmó el Barça se alejaban y mucho de los 65 aproximadamente que inicialmente habían prometido en las elecciones. Pese a ello, la idea de Josep Maria Bartomeu era que éste fuera un puente hacia un sponsor mejor, tal y como aseguró antes de la votación de la Asamblea Ordinaria: “Lo que hoy votamos es una prórroga de un año para que podamos seguir trabajando en buscar lo mejor para dentro de un año. Os pido que votéis que sí. Hay puertas abiertas. En unos meses os convocaremos para un acuerdo más largo”.

Es entonces cuando aparece una nueva vía, la del comercio electrónico. La empresa que ha ganado enteros es Alibaba, líder en e-commerce en Asia, tal y como indica el récord logrado en el ‘Single Day’ con 16 millones de euros. Desde el Barça no se pronuncian al respecto, sabedores de la importancia que tiene esta operación. La entidad catalana pretende cerrar el acuerdo para los próximos años y superar los 35 millones recibidos por Qatar desde 2013.

Sea como fuere, parece evidente que la compañía aérea tiene los días contados. Las críticas ya fueron recibidas por Bartomeu como un aviso de los socios y está previsto que más pronto que tarde el club anuncie un nuevo patrocinador que aporte más dinero a la entidad y, sobre todo, respete más los ‘valors’ por los que el Barça se conoce como ‘Més que un club’.

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