Archivo
22 de octubre de 2018 22/10/18

General

Puyol no tiene suficiente con los seis títulos

El Barcelona cerrará en breve el mejor año de su historia. Sólo algún equipo inglés podría superar sus seis títulos oficiales en un año, ya que cuentan con una Copa más, mientras que el resto sólo podrían igualar la gesta. Y, sin embargo, el capitán de este histórico equipo, Carles Puyol, asegura en una entrevista […]


29 de diciembre de 2009 - Sportyou

El Barcelona cerrará en breve el mejor año de su historia. Sólo algún equipo inglés podría superar sus seis títulos oficiales en un año, ya que cuentan con una Copa más, mientras que el resto sólo podrían igualar la gesta. Y, sin embargo, el capitán de este histórico equipo, Carles Puyol, asegura en una entrevista a ‘Mundo Deportivo’ que para él “no es suficiente”.

Una vez asimilada la vorágine de sensaciones tras conseguir el Mundial de clubes y cerrar con broche de oro el 2009, Puyol asegura que a partir de ahora “hay que seguir”. “Mucha gente me dice: “ya lo habéis ganado todo, ya tenéis suficiente”, pero yo no tengo suficiente y el equipo, tampoco. Hemos disfrutado muchísimo y hemos visto disfrutar a nuestra gente, por eso creo que es algo que se tiene que intentar repetir aunque sea dificilísimo”, asegura en la entrevista con el periódico barcelonés.

La motivación se mantiene pese a que como mucho podrían igualar lo conseguido, porque, para Puyol, “el ciclo tiene que continuar”. Y para reeditar el éxito, hay una parada obligada: la final de la Champions en el templo del eterno rival, el Santiago Bernabéu. Al respecto, el veterano defensa blaugrana confiesa que “ganar la Champions es siempre muy difícil e importantísimo. Tenemos todos mucha ilusión por ganarla. Quizás esté el aliciente de ganarla en el Bernabéu, pero el año que viene no será allí y también será un objetivo para nosotros. No sólo porque sea en el Bernabéu la queremos ganar, aunque es cierto que es un estadio muy bonito y por todo lo que representa sería especial ganarla ahí”.

Por último, Puyol también se refirió al otro gran acontecimiento de 2010 que se producirá en ‘Can Barça’: las elecciones presidenciales y la sucesión de Joan Laporta. Sin entrar en polémicas, el capitán ha asegurado que el equipo “se mantendrá al margen, y que intentarán “que lo de fuera no nos afecte”.

Entrevista en ‘El Mundo Deportivo’ | Parte 1

Entrevista en ‘El Mundo Deportivo’ | Parte 2

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba