SPORTYOU

Archivo
17 de agosto de 2019 17/08/19

LaLiga Santander

Puyol: “Ganar un mundial es importante pero me quedo con la Champions”

Con Guardiola se cambió la historia pero Puyol pide que no se olviden de Van Gaal que además le hizo debutar en el Barça


2 de agosto de 2019 - Sportyou

Carles Puyol, repasó ampliamente su pasado, presente y futuro. El excapitán del FC Barcelona desveló muchas anécdotas, su inquebrantable fe en Pep Guardiola y el título que más valor tiene para él: “Ganar un Mundial es muy importante a nivel de Selección, pero me quedo con la Champions de París porque para mí el Barça es más importante que la Selección“.

Carles Puyol acudió al programa de TV3 ‘Quan s’apaguen els llums’ (Cuando se apagan las luces) y le confesó a su director Lluís Canut, que con Pep Guardiola la historía del Barça cambió pero que los barcelonistas no deben olvidarse de Van Gaal a quien Puyol le está muy agradecido por hacerle debutar con el FC Barcelona: “Ganó muchos títulos y sacó gente de la cantera que luego ha hecho historia. Ni de Fran Rijkaard, el entrenador que cambió la dinámica perdedora y puso los cimientos del mejor Barça de la historia. Tenemos que agradecerle muchas cosas a Louis Van Gaal”.

Pero sin duda para Puyol, hay un entrenador que marca el antes y el después del Barcelona: “Hay un antes y un después de Guardiola. Algunos ya le conocíamos como compañero y capitán y ya se veía que llevaba un entrenador dentro. Nos convenció con la pasión que transmite, pero lo más importante es que las cosas que nos decía después pasaban. Por eso le seguíamos con los ojos cerrados. Es la mejor época que he vivido en mi carrera porque además veníamos de ganar la Eurocopa con Luis Aragonés y encontrarte con Pep y con ese grupo de jugadores fue una cosa espectacular”.

Según avanzaba la entrevista, Carles Puyol se iba sincerando y llegó el momento en el que le pregunto al presentador si vería bien que Piqué, Xavi y él, estuvieran en el futuro del Barça: “Piqué como presidente. Xavi Hernández de entrenador y yo… director deportivo. ¿Crees que lo haríamos bien?”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba