SPORTYOU

Archivo
23 de julio de 2019 23/07/19

Fútbol

Puyol eligió a Falcao por encima de James

Carles Puyol

El ex defensor del Barcelona habló de la actualidad del fútbol colombiano y de Yerry Mina, como uno de sus posibles sucesores en la zaga culé


31 de marzo de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Carles Puyol se encuentra en Colombia  en una gira por la capital cafetera con el trofeo de la Champions League. El ex futbolista del Barcelona habló del fútbol colombiano y reconoció que pasa por un buen momento gracias a los representantes que tiene a nivel internacional.

Además, respondió cuál le parece el mejor de todos en el plano europeo. Puyol sorprendió cuando nombró a Radamel Falcao, no sólo por lo que conoce de él sino porque se enfrentó varias veces cuando ‘El Tigre’ jugaba en el Atlético de Madrid. “Si me tengo que quedar con uno, que he tenido la suerte de marcarlo aunque la pasé mal, es Falcao”, dijo a los medios colombianos.

En las campañas de 2011-2012 y 2012-2013, Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentaron cuatro veces y en dos oportunidades se encontraron Puyol y Falcao. Esos dos encuentros los ganó el equipo azulgrana pero en los dos el delantero colombiano anotó un gol. “Falcao es un grandísimo jugador, me impresionó jugar contra él”, añadió.

Respecto a Yerry Mina, jugador pretendido por el Barcelona para reforzar la zaga culé, dijo que “A Mina lo he visto en algunos partidos. Se está hablando mucho en España pero no sé lo que va a pasar porque siempre se relaciona a muchos jugadores con el Barcelona. Si lo están siguiendo es porque tiene calidades, es joven y tiene un futuro muy prometedor”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba