SPORTYOU

Archivo
4 de julio de 2022 4/07/22

Fútbol

El bonito gesto de Pumas con Darwin Quintero

Pumas y su apoyo a Dawrin Quintero

El delantero colombiano atraviesa su décima temporada en el fútbol mexicano y su última convocatoria con la selección colombiana se remonta al 2012


12 de septiembre de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Hace algunos días el futbolista colombiano Carlos Darwin Quintero recibió una de las noticias más tristes de su vida. El cuerpo médico del América de México dictaminó el que delantero debería abandonar el fútbol por tiempo indefinido debido a una tromboflebitis en su pierna derecha.

El fútbol mexicano, donde milita hace 10 temporadas (7 con el Santos Laguna y 3 con el América de México), se solidarizó con el futbolista colombiano de 28 años y le hizo llegar sus mensajes de apoyo. Uno de los gestos que más resaltaron fue de Pumas de la UNAM.

El club, que poco tiene que ver con Quintero, decidió dejar a un lado la rivalidad con las ‘Águilas’ y saltar al campo de juego con un mensaje para su colega en el partido en el que se enfrentaron al Querétaro por la Liga MX.

«¡Fuerza Darwin!» fue el mensaje que quisieron hacerle llegar al jugador colombiano. Además del mensaje coyuntural, es una demostración del intento de Pumas por erradicar el racismo pues el año pasado tuvo algunos problemas por supuestos gestos racistas del paraguayo Dario Verón.

Carlos Darwin recibió el mensaje y enseguida respondió a través de las redes sociales con palabras de agradecimiento al club rival.

 

Volver arriba