SPORTYOU

Archivo
17 de agosto de 2019 17/08/19

Opinión

Opinión

Pues resulta que el Real Madrid ya está aquí


  • 07 de febrero
    de 2019
  • Paco Navacerrada

Parecía que el Real Madrid se encaminaba resignado al matadero y resulta que se encuentra vivito y coleando y con todas las opciones de jugar la final de la Copa del Rey cinco años después. No voy a ser yo el que diga que el Madrid es favorito para el partido de vuelta, porque el Barcelona en los últimos años ha ganado muchas veces en el Santiago Bernabéu, pero este Madrid es otro, si se compara con el equipo que se ha descolgado de la Liga en los meses de octubre y noviembre. Se puede decir que el Madrid ya está aquí.

Lleva el Madrid un mes de enero bastante aceptable. Y ahora le viene una serie de partidos de esos que se denominan ‘etapa reina’. Ayer el Barcelona, el sábado el Atlético de Madrid y el miércoles el Ajax. Tres encuentros muy exigentes. El primero, el Madrid lo ha sacado adelante con nota. Gran partido blanco en el Camp Nou, donde ayer pudo haber conseguido un mejor resultado. No hay que olvidar que en el mes de octubre pasado, estos mismos jugadores recibieron en este mismo campo un varapalo importante en la Liga. Ahora todo ha sido diferente.

Y entre las cosas a destacar, Vinícius. Tiene tan sólo dieciocho años, pero los equipos, incluso el Barcelona, ya le temen. En cada balón que le llegaba, siempre acudían a la ayuda dos futbolistas del Barça, además del que ya estaba por allí. Repito, dieciocho años. Rápido, vertical, decisivo en su balón al segundo palo para que Benzema lo bajase y le dijese a Lucas “toma, empújalo”. Vinícius tira del carro y también se precipita. Pero, cómo para no precipitarse. Son sólo dieciocho años. En el momento que controle su vértigo estaremos ante un jugador top.

La verdad es que me gustó el Madrid. Fue un equipo con personalidad, que fue a buscar al Barcelona arriba y le creo múltiples problemas a la hora de sacar el balón. Es más, recuperó la pelota en lugares peligrosos. Es verdad que el Barça tenía bajas: Messi en el banquillo y Dembelé en la grada. Pero el conjunto azulgrana no jugó con juveniles ni con el equipo B. Al contrario. Jugó con nueve titulares. Los mismos titulares que hace tres meses le metieron cinco al Madrid. Esos mismos, ayer no pudieron con el Madrid.

Y el sábado, el derbi. Partido fundamental también para el Madrid el del Metropolitano. Un triunfo sobre el Atlético de Madrid, auparía al conjunto blanco al segundo lugar de la clasificación. Para el Madrid es importantísimo seguir compitiendo la Liga. Será lo que le permita llegar con confianza a la Champions y al partido de vuelta de la Copa.

Y miro la tele y veo a los jugadores del Barcelona rodeando a Mateu. Eso es lo que mejor saben hacer.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba