SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

General

El PSV le quita la liga al Ajax en un final de infarto

PSV, campeon de la Eredivisie

El PSV ha ganado la liga holandesa en la última jornada contra todo pronóstico, después de ganar al PEC Zwolle (1-3) y de aprovechar el inesperado pinchazo del Ajax en campo del De Graafschap (1-1), penúltimo clasificado. Ajax y PSV llegaban a la última jornada de la Eredivisie empatados a 81 puntos, con goalaverage favorable […]


8 de mayo de 2016 - Sportyou

PSV, campeon de la Eredivisie
El PSV ha ganado la liga holandesa en la última jornada contra todo pronóstico, después de ganar al PEC Zwolle (1-3) y de aprovechar el inesperado pinchazo del Ajax en campo del De Graafschap (1-1), penúltimo clasificado. Ajax y PSV llegaban a la última jornada de la Eredivisie empatados a 81 puntos, con goalaverage favorable al Ajax por 6 goles de diferencia, de modo que al equipo entrenado por Frank de Boer le valía con ganar su partido frente al De Graafschap para ser campeón, a no ser que el PSV lograse una goleada de escándalo en su visita al PEC Zwolle y consiguiera recuperar la renta que tenía perdida.

La tarde empezó bien para el Ajax. Un ataque por derecha del conjunto de Ámsterdam acabó en el lado contrario, desde donde Amin Younes logró batir a Jurjus con un excelente remate al segundo palo con el interior de su pie derecho. Al PSV le costó más abrir la lata, aunque también se puso por delante en terreno del Zwolle, y acabaría anotando otro gol justo antes de terminarse el primer acto, a través de Luuk de Jong. El Ajax se marchaba al descanso ganado 0-1, y el PSV lo haría venciendo 0-2.

En el arranque de segundo tiempo, sin embargo, se produjo la gran sorpresa. El Ajax salió francamente bien, pero en un contragolpe cuando corría el minuto 55 el De Graafschap puso el empate a través de un buen remate de Smeets. El PSV, por su parte, llegó a ponerse 1-3 arriba, aunque toda la atención estaba en el choque que estaba disputando el Ajax.El conjunto de Frank de Boer necesitaba un gol para ser campéon, y las prisas se instalaron en el equipo ajacied durante todo el tramo final. Finalmente no logró el ansiado tanto, y el triunfo del PSV le permitió ganar su 23 título de liga.

Temas relacionados:
Volver arriba