SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2021 21/10/21

General

Los hombres clave del PSV contra el Atlético

Luciano Narsingh

A priori, la eliminatoria entre Atlético de Madrid y PSV Eindhoven es una de las más desigualadas de los octavos de final de la Champions League. El equipo de Diego Pablo Simeone es muy superior, tanto por organización como por rendimiento colectivo, pero además cuenta con una serie de individualidades que en los momentos decisivos […]


24 de febrero de 2016 David de la Peña - Sportyou

Luciano Narsingh, extremo del PSV

A priori, la eliminatoria entre Atlético de Madrid y PSV Eindhoven es una de las más desigualadas de los octavos de final de la Champions League. El equipo de Diego Pablo Simeone es muy superior, tanto por organización como por rendimiento colectivo, pero además cuenta con una serie de individualidades que en los momentos decisivos de la eliminatoria deberían de marcar las diferencias. En cualquier caso, el conjunto de Phillip Cocu ha pasado en un grupo con CSKA de Moscú, Wolfsburgo y Manchester United, lo que demuestra, como ya se ha expuesto, que a nivel competitivo ha dado un paso adelante. Las buenas adaptaciones frente a estos rivales le hicieron marcar la diferencia, aunque el equipo cuenta con algunos futbolistas que, aunque estén en el segundo nivel del fútbol europeo, pueden causar ciertos problemas.

Luciano Narsingh

Llegó al PSV procedente del Heerenveen en el año 2012, y tras la salida de Memphis Depay este verano dirección Manchester, se ha confirmado como el principal foco de desequilibrio del conjunto de Eindhoven. Se trata de un extremo diestro que puede jugar en cualquiera de las dos bandas. Es un futbolista veloz, con buena conducción, aunque su movimiento más peligroso son las rupturas al espacio. No es un gran definidor, pero consigue quedar muchas veces mano a mano con el portero gracias a esa potencia y facilidad para desmarcarse.

Gastón Pereiro

La baja de Luuk de Jong en el partido de ida puede abrirle las puertas de la titularidad -probablemente competirá con Jozefzoon-, y aunque es un recién llegado del fútbol sudamericano que necesita más rodaje en Europa, se trata del jugador que por condiciones individuales, más capaz puede ser de dejar una acción resolutiva. Cocu le suele utilizar partiendo de un costado, pero creció en Uruguay como un segundo delantero con bastante llegada. Zurdo, tiene facilidad para recibir entre líneas y un buen golpeo a portería. Quizás la eliminatoria le pilla un poco pronto, pero potencialmente es el mejor futbolista de este PSV.

Jürgen Locadia

Después de hacer una gran 13/14, la temporada pasada desapareció de los onces, pero las ventas de este verano le han vuelto a llevar a la titularidad. Tiene la ventaja de poder actuar en cualquiera de los tres puestos del ataque, así que presumiblemente será el recambio de Luuk de Jong en la posición de delantero centro. De características muy diferentes- de Jong se trata de un delantero referencia, de poca movilidad-, el juego de Locadia se basa más en el dinamismo y los desmarques al espacio, así que puede ser más propicio para un plan de partido en el que el rival tenga más tiempo la pelota.

Andrés Guardado

En España queda el recuerdo de un Andrés Guardado jugando casi siempre en banda, con mucho recorrido, incluso las veces que era utilizado en un rol de interior. Cocu le ha reconvertido y ahora es el mediocentro del equipo. Mantiene vicios de su anterior etapa, abandonando en ocasiones la posición, haciendo conducciones muy largas o saliendo a robar a zonas demasiado lejanas, y seguro que es algo que Simeone pretende aprovechar. Sin embargo, a nivel ofensivo está sumando: si tiene espacio para armar la pierna, es un excelente pasador, y el PSV cuenta con gente arriba muy rápida para recibir esos envíos, y también es un foco de peligro botando el balón parado. Lleva tres semanas lesionado pero sin duda Cocu forzará hasta última hora para trata de contar con él.

Héctor Moreno

Cierto que el Atlético de Madrid es uno de los equipos que en la etapa de Simeone más inexpugnable se ha mostrado en la defensa del balón parado, pero las marchas de Raúl García y Mario Mandzukic le han restado potencial en ese sentido. El PSV cuenta en el central méxicano con una amenaza importante en todas esas jugadas de estrategia, gracias a su buen juego aéreo y un gran tacto para encontrar posición de remate. A pesar de que el Atleti no sea en absoluto un equipo débil en este aspecto, la importancia que cobran estas jugadas en una eliminatoria y que el PSV sepa como aprovecharlas le convierten en un factor a tener en cuenta.

Volver arriba