Archivo
22 de noviembre de 2018 22/11/18

Ligue1

Mal cuerpo en el PSG a pesar de golear en el clásico

Los de Emery fueron muy superiores al Olympique de Marsella (3-0), pero la lesión de Neymar en el tramo final dejó helado al Parque de los Príncipes


25 de febrero de 2018 - Sportyou

El PSG sigue con su particular paseo en la liga francesa, después de arrasar al Olympique de Marsella (3-0), que se estaba mostrando hasta el momento como uno de los equipos más competitivos de la Ligue 1. Los de Emery mantienen la ventaja de 14 puntos con el Mónaco, aunque lo que debería haber sido una gran alegría al vencer a su gran rival acabó en sabor agridulce por la lesión de Neymar. 

El técnico vasco apostó por el tridente titular para este partido, con Lass Diarra, Lo Celso y Rabiot por detrás. Parece claro que o bien el exmadridista, o bien Motta, se asentarán en la posición de pivote para el encuentro frente al Real Madrid, después del naufragio que supuso apostar por el argentino en el Santiago Bernabéu.

El choque fue desde el primer momento muy cómodo para el líder, que comenzó a rajar de forma constante a la defensa del cuadro entrenado por Rudi García, sobre todo, gracias a las recepciones en ambos costados de Neymar y Mbappé. El Marsella nunca pudo ejecutar bien las ayudas, y entre los dos destrozaron su sistema defensivo.

El 1-0 llegó en el minuto 10, gracias a una gran jugada de Mbappé. El joven delantero recibió en la banda derecha, fue hacia dentro, recortó, y se sacó un latigazo de zurda al que Pelé -titular por la baja de Mandanda- no llegó. Si el PSG ya estaba desbordando, tras el tanto, con más espacios, hizo todavía más daño.

Neymar hizo una buena jugada por izquierda para el 0-2, aunque su disparo lo desvió Rolando, que marcó en propia puerta. A partir de entonces el equipo parisino siguió siendo muy superior a su rival, y Cavani cerró el marcador en el minuto 55. El choque estaba tranquilo, pero cuando quedaban 10 minutos Neymar se torció el tobillo, quedando el estadio enmudecido viendo los gestos de dolor de su gran estrella, que tuvo que ser retirado en camilla a sólo 10 días del enfrentamiento ante el Real Madrid.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba