Dani Alves rescata al PSG

El equipo parisino vence a domicilio al Nice (1-2) gracias a un postrero gol del brasileño, y está a un paso de conquistar el título
18 de marzo de 2018 - Sportyou
El PSG se ha impuesto al Nice (1-2) en un partido en el que el equipo de Unai Emery ha dejado bastantes dudas, pero que ha conseguido resolver en el tramo final gracias a un tanto de Dani Alves.
El entrenador vasco apostó por su 4-3-3 habitual, aunque el mediocentro elegido fue Rabiot, un futbolista con poca disciplina defensiva y que permitió muchas salidas a un contragolpe que cuenta con mucha velocidad en sus extremos, Plea y Saint-Maximim. De hecho, este último trajo en jaque a la zaga parisina de forma constante, y fue el que puso el 1-0 parcial en el marcador.
Fue una transición muy rápida de los de Lucien Favre, cuando corría el minuto 17 de encuentro. Plea encontró al espacio a Saint-Maximim, que definió de maravilla ante la salida de Areola. El Nice hacía daño, y sólo el mal encuentro del centro de la zaga local, formada por Dante-Sarr, dio aire al PSG, que logró empatar poco después tras una buena acción de Di María.
El ex del Real Madrid se marchó por el perfil izquierdo -quizás con demasiada facilidad ante Dante- y definió con un remate con el exterior del pie izquierdo, ante el que quizás Benítez pudo hacer algo más. En el segundo tiempo, el Nice siguió creando peligro, y de hecho Balotelli se sacó un cabezazo que golpeó en el larguero en el minuto 77.
No aprovechó su oportunidad el equipo local, y el PSG hizo el 1-2 en el minuto 82. Emery repitió el cambio del Bernabéu (Meunier dentro por Cavani) y Alves volvió a pasar a posición de extremo. Desde allí, el brasileño puso el 1-2 definitivo, tras cabecear un excelente servicio de Rabiot.