Archivo
17 de noviembre de 2018 17/11/18

Ligue1

Polémica y golazos en la victoria del PSG

El equipo de Emery abrió el marcador ante el Lille con un gol de Berchiche en claro fuera de juego, y Neymar y Lo Celso lo cerraron con dos obras de arte (0-3)


3 de febrero de 2018 - Sportyou

El PSG ha vencido por 0-3 al Lille, en un partido con poco brillo del cuadro capitalino, a pesar del abultado marcador. El equipo de Unai Emery se ha puesto por delante con polémica, ya que el 0-1 llegó en clara posición de fuera de juego de Yuri Berchiche, muy protestada por el cuerpo técnico del equipo local.

De nuevo el técnico vasco empleó un once muy ofensivo, con Lo Celso como mediocentro, acompañado por Verratti y Pastore, dejando la punta del ataque para Di María, Neymar y Cavani. Mbappé, después de haber sido expulsado en el partido de las semifinales de la Copa de la Liga frente al Stade Rennes, no pudo estar por sanción.

Al PSG le costó bastante encontrar situaciones de remate, algo poco habitual a lo largo de la temporada, y de hecho el 0-1 llegó en una acción muy polémica. Yuri Berchiche se aprovechó de un fuera de juego clamoroso para adelantar a su equipo al filo del descanso, lo que sin duda provocó que el partido se abriera.

En el segundo tiempo, el PSG comenzó a atacar con mucha más continuidad, y fue Neymar el que puso el 0-2 con una obra de arte. El brasileño discutió con Cavani -de forma muy disimulada- sobre quién debía de ejecutar el lanzamiento de falta, y finalmente el ex del Barcelona se encargó, poniendo la pelota en la mismísima escuadra.

El 0-2 hizo bajar los brazos definitivamente al Lille, que aún tuvo que aguantar un tercer tanto. Fue obra de Lo Celso -que se aprovechó del debut de Lassana Diarra para jugar más cerca del área rival-, y el argentino anotó un gol de gran clase, de vaselina desde la frontal del área, aprovechándose de la posición adelantada de Maignan para cerrar la goleada.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba