SPORTYOU

Archivo
5 de julio de 2020 5/07/20

Ligue1

Al PSG se le escapa el triunfo en el descuento

Unai Emery

El equipo de Unai Emery encajó un gol en el último instante después de completar una actuación gris, con un ritmo lento y algunos desajustes defensivos


9 de septiembre de 2016 - Sportyou

Un partido gris del PSG terminó de la peor forma posible, con un error defensivo de Meunier, que permitió a Beric controlar un centro en el segundo palo y de esa forma igualar el tanto que antes había marcador Lucas Moura de penalti. Otro mal resultado para todopoderoso equipo de la capital francesa tras la derrota en Mónaco.

El once inicial de Unai Emery contó con la presencia de Jesé, que regresaba tras su lesión, mientras que Cavani, después de los compromisos internacionales esperó su momento desde el banquillo, al igual que sucedió con Di María. El joven central Kimpembe se mantuvo como titular y Matuidi, por fin, también tuvo su lugar.

En los primeros minutos el PSG mostró un ritmo con la pelota superior al de las tres primeras jornadas, con un esquema más reconocible por la presencia más retrasada de Verratti, que intervino mucho en la elaboración. No obstante, el tiempo corría y Ruffier no tenía que intervenir, Saint Etienne logró momentos de posesión y niveló el dominio.

En ese contexto llegó la primera gran ocasión del encuentro y fue para los visitantes, por medio de una internada desde la derecha y un disparo a bocajarro de Saivet que detuvo Trapp. El PSG mostró cierto desorden en todas las líneas del esquema y las buenas intenciones iniciales fueron un espejismo.

Aún así, Ben Arfa tuvo en su pie izquierdo el primer tanto, con un disparo en el centro del área demasiado inocente. Después, al borde del descanso, Malcuit cometió un claro penalti sobre Matuidi que no fue señalado.

En el inicio de la segunda parte saltó al campo Krychowiak para debutar con el PSG y lo hizo en lugar del lesionado Kurzawa.

El choque se mantuvo igualado, con tramos de posesión para ambos aunque sin la verticalidad suficiente para superar las líneas defensivas. Emery no tardó en dar entrada a Di María por Jesé.

En una falta lateral botada por el argentino, Lucas Moura tuvo otra ocasión importante con un cabezazo que se marchó fuera.

Cuando se cumplía el minuto 65 esta vez el colegiado señaló un penalti con Malcuit y Matuidi de nuevo como protagonistas. Decisión muy rigurosa pero suficiente para que Moura adelantase a los parisinos desde los once metros.

Acto seguido Cavani saltó al césped por Ben Arfa, por lo que Emery realizó los tres cambios con muchos minutos por delante.

Con la ventaja en el marcador el PSG vivió gran parte del tiempo restante en campo rival aunque sin generar oportunidades destacadas. Al Saint Etienne le costaba mucho más aproximarse a Trapp y no tuvo ocasiones de igualar el marcador hasta que en el descuento Beric se hizo con la pelota en el área y batió la portería para obtener un valioso empate que provocó los pitos de la grada al equipo local.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba