SPORTYOU

Archivo
19 de octubre de 2019 19/10/19

Fútbol femenino

El PSG echa de la Champions al Barça femenino

Alexia Putellas e Irene Paredes

El equipo de Vero Boquete e Irene Paredes venció 2-0 en el partido de vuelta de semifinales, disputado en el Parque de los Príncipes


29 de abril de 2017 - Sportyou

El PSG se ha llevado también el partido de vuelta de semifinales de la Champions League femenina, por 2-0, por lo que el Barcelona ha quedado eliminado de la competición europea. El equipo capitaneado por la costarricense Shirley Cruz ha sido muy superior a las de Xavi Llorens en la ronda, tanto en la ida en el Mini Estadi (vencieron 1-3), como en la vuelta, disputado en el Parque de los Príncipes, por 2-0.

El conjunto en el que militan las internacionales españolas Vero Boquete e Irene Paredes no pudieron romper la defensa blaugrana hasta bien entrada la segunda mitad. Tras probar un par de veces a Sandra Paños, el balón se rifó entre los dos equipos, aunque sin un dominio claro. Sin embargo, nada más volver del descanso, coincidiendo con la entrada de Boquete al campo, Paños derribó a Cristiane en el área, y Delannoy fue la encargada de anotar el penalti.

Con el marcador en contra, y la eliminatoria muy cuesta arriba, las blaugranas se echaron arriba, pero sin resultado favorable para las españolas. De hecho, un centro al área aparentemente sin peligro rebotó en Miriam y este se metió en la portería, confirmando el 2-0 local y la eliminación azulgrana. Vero Boquete, que ya ganó una Champions en su etapa en Alemania, buscará el más difícil todavía y lograr la segunda.

Pese a la decepción de la derrota, el Barcelona se va de la Champions femenina con la cabeza alta, ya que es el primer equipo español que llegan tan lejos en la competición europea de mujeres.

https://twitter.com/FCBfemeni/status/858367511275995136

https://twitter.com/PSG_Feminines/status/858366157673431040

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba