SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2019 21/09/19

General

El PSG, campeón de la liga francesa

Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani

El Paris-Saint Germain se ha proclamado campeón de la Ligue 1 por cuarta temporada consecutiva. Lo ha hecho en la jornada 30, con un balance de 24 victorias, 5 empates y 1 derrota. La falta de un rival realmente competitivo y una regularidad devastadora han llevado al equipo parisino a conseguir el sexto titulo liguero […]


13 de marzo de 2016 - Sportyou

Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani

El Paris-Saint Germain se ha proclamado campeón de la Ligue 1 por cuarta temporada consecutiva. Lo ha hecho en la jornada 30, con un balance de 24 victorias, 5 empates y 1 derrota. La falta de un rival realmente competitivo y una regularidad devastadora han llevado al equipo parisino a conseguir el sexto titulo liguero de su historia.

Se completa, así, una semana absolutamente brillante para el equipo entrenado por Laurent Blanc, que el pasado miércoles eliminó al Chelsea en Stamford Bridge en los octavos de final de la Liga de Campeones. El choque que ha dado de forma matemática el campeonato al equipo capitalino ha sido una absoluta exhibición, en la que el Paris le ha ganado por 0-9 al Troyes.

El partido no solo ha sido un severo correctivo en cuanto al resultado, sino también un espectáculo desde el punto de vista del espectador, que ha disfrutado con varios goles de bandera. El contundente marcador y la forma de conseguirlo representa una excelente metáfora del “paseo” que ha sido para el PSG ganar esta Ligue 1. Ibrahimovic -en cuatro ocasiones- Cavani -en dos-, Pastore, Rabiot y Saunier -en propia puerta- fueron los autores de los tantos.

Con el segundo título de la temporada en el bolsillo -ya ganaron la supercopa-, el PSG busca ahora redondear un curso que podría ser absolutamente legendario, ya que aún está vivo en el resto de competiciones: en cuartos de final de la Liga de Campeones, en semifinales de la Copa de Francia, y en la final de la Copa de la Liga, que disputará contra el Lille.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba