SPORTYOU

Archivo
17 de abril de 2024 17/04/24

Fichajes Deportivo

Tyton, nuevo portero del Deportivo

El equipo gallego confirma oficialmente la cuarta incorporación de cara a la próxima temporada


30 de junio de 2016 - Sportyou

El Real Club Deportivo de la Coruña ha hecho oficial la incorporación de Przemyshaw Tyton para los tres próximos años. La llegada del portero polaco está prevista para el inicio de la pretemporada.

El futbolista internacional jugó en la Liga en la temporada 2014-2015 en el Elche CF antes de incorporarse el año pasado al VfB Stuttgart. En el vestuario gallego se reencontrará con Pedro Mosquera y Fayçal Fajr, con los que hizo una espléndida temporada en el equipo alicantino que no obstante quedó marcada por el descenso administrativo.

Tyton, que jugó la Eurocopa de 2012, llegó como tercer portero, pero tras la lesión de Fabianski y la expulsión de Szczesny tuvo su momento al disputar el partido inaugural frente a Grecia, en el que paró un penalti a Karagounis. «Ha sido como un sueño tener que saltar al terreno de juego», reconoció emocionado tras el encuentro. Dedicó la parada a su madre, que le estaba viendo jugar por primera vez con la selección absoluta. Este año, aunque estuvo en la primera convocatoria para la Euro 2016, al final el seleccionador Adam Nawalka prescindió de sus servicios.

El fichaje del guardameta se convierte en el cuarto que hace el club gallego después de Emre Colak, Bruno Gama y Borja Valle para renovar la plantilla de cara a la próxima temporada, además de la incorporación del nuevo entrenador, Gaizka Garitano.

Volver arriba