SPORTYOU

Archivo
5 de abril de 2020 5/04/20

General

Prueba superada con sobresaliente

La presión del Reyno de Navarra y del aliento del Barcelona acechaban… y el Real Madrid respondió a lo grande. Osasuna llevaba seis partidos sin conocer la derrota y en puestos europeos… y el Real Madrid pasó por encima de los navarros. Con una primera mitad efectiva, vistosa y letal, los de José Mourinho sentenciaron […]


31 de marzo de 2012 - Sportyou

La presión del Reyno de Navarra y del aliento del Barcelona acechaban… y el Real Madrid respondió a lo grande. Osasuna llevaba seis partidos sin conocer la derrota y en puestos europeos… y el Real Madrid pasó por encima de los navarros. Con una primera mitad efectiva, vistosa y letal, los de José Mourinho sentenciaron el encuentro (1-5) a pesar de los intentos rojillos por reavivarlo en la segunda parte. No fue posible. Cuando los blancos golpean fuerte, no dan opción a levantarse, no admiten segundas oportunidades. El tridente formado por Ronaldo, Benzema e Higuaín guiaron al Madrid, que se consolida como líder de la Liga BBVA.

Pronto, sin opción a respirar, Benzema puso en cabeza a los blancos. Una jugada portentosa de Cristiano, en la que se fue de su par en la banda, terminó con un centro medido al que el francés respondió con una volea imperial con dirección a la escuadra. Imparable para Andrés y primero para el Real Madrid. El ritmo impuesto fue muy exigente, las combinaciones, rápidas. El ambiente del Reyno, crispado, no impidió que Ronaldo, minutos después, sellara el segundo con un disparo de los suyos que terminó entrando cerca de la escuadra. El tercero lo hizo Higuaín poco antes del descanso aprovechando un desajuste de la defensa de Osasuna y picándosela al portero. Granero, que fue titular junto a Xabi Alonso, mostró su mejor versión en el centro del campo madridista.

Los de Mendilíbar quisieron apretar un poco el marcador y comenzaron el segundo acto muy activados. Tanto que Nino marcó gol al comenzar, rematando un centro lateral al que no llegó Arbeloa. Fueron los minutos de Osasuna, ayudados por la euforia del intento de remontada, pero que pronto quedaron difuminados por el Madrid. Los blancos controlaron el encuentro y no se vieron en peligro. Y por si había dudas, Ronaldo hizo el cuarto de los blancos y el segundo de su cuenta particular. El portugués transformó una falta directa que desvió Lekic y sorprendió a Andrés.

José Mourinho le dio la titularidad a Albiol en el centro de la zaga y el español respondió notablemente, aunque no fue muy exigido. Los últimos minutos sirvieron para engrandar el partido de Cristiano Ronaldo, imparable toda la tarde, con una nueva asistencia del portugués que fue la antesala al segundo gol de Higuaín, que ponía el quinto en el marcador. También volvió Di María, que jugó los últimos diez minutos. Además, Varane disfrutó de la posición de mediocentro junto a Xabi y Granero al final del encuentro.

Con 100 tantos en la Liga BBVA, el Real Madrid cumplió con nota en su complicada visita a Osasuna y se mantiene como líder firme.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba