SPORTYOU

Archivo
30 de noviembre de 2022 30/11/22

Fútbol

La quiniela de técnicos para dirigir a Argentina

La renuncia del Tata Martino deja a la albiceleste coja a menos de un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos. La AFA tiene una lista de candidatos clara para aspirar al cargo


6 de julio de 2016 - Sportyou

La dimisión del Tata Martino y su cuerpo técnico tras la caída en la final de la Copa América ha abierto una brecha en la Asociación del Fútbol Argentino que ha visto desmoronarse su estructura a un mes de los Juegos Olímpicos. 

La solución de emergencia ha sido poner al frente de la albiceleste al técnico de la selección femenina, Julio Olarticoechea, según informa La Nación. Con poco margen de trabajo antes de la cita olímpica y la mayoría de técnicos que están sobre la mesa ocupados con sus clubes, la búsqueda del sustituto de Martino no podrá llevarse a cabo hasta después de los Juegos.

Los diarios argentinos tienen claro quién es el candidato número uno para ponerse al frente de la albiceleste: el Cholo Simeone. Es el preferido por la afición y su nombre ha estado ligado a la Selección especialmente cuando ésta no ha cosechado los éxitos que se esperaban.

Sin embargo, Simeone tomó la decisión de continuar en el Atlético tras su titubeo ocasional posterior a la final de Champions y es muy difícil separar una comunión tan especial como la del argentino con las rayas colchoneras.

En la lista de deseos, tras el premio gordo, hay una serie de entrenadores que gustan en la AFA. El destacado es Jorge Sampaoli, que acaba de fichar por el Sevilla. Algunos medios apuntan a que el técnico tiene una cláusula con el club de Nervión por la que abandonar la entidad si le llama la Selección, algo que el club niega, según informa Olé.

Sampaoli lideró a Chile hasta el título en la edición 2015 de la Copa América precisamente frente a Argentina y en la albiceleste están ansiosos por regresar a la senda de la victoria.

Edgardo Bauza, dueño y señor del banquillo del Sao Paulo que disputa este miércoles la semifinal de la Libertadores ante el Atlético Nacional de Medellín es otro de los futuribles. El ‘Patón’ se pronunció al respecto dejando claro que le encantaría ocupar ese puesto.

Marcelo Gallardo, Bielsa, Pochettino…La lista de entrenadores argentinos por el mundo es infinita y la AFA tendrá muy difícil seducir a aquellos que gozan de estabilidad en sus clubes y apuestan por llegar a la gloria en sus respectivos campeonatos. Los últimos acontecimientos ocurridos en torno al máximo organismo del fútbol argentino –escándalo, derrota en la final de la Copa América, renuncia de Messi– tampoco ayudan a vivir una transición tras la marcha del Tata en la que reine la calma y, con los Juegos a la vuelta de la esquina, la labor de imponer cordura y dar paz momentánea a los aficionados sólo le corresponde a Olarticoechea. Y, para Rusia, ya veremos.

Volver arriba