Archivo
21 de mayo de 2018 21/05/18

Champions League

Los nuevos horarios de la Champions League

La próxima edición evitará la coincidencia entre equipos de las grandes ligas


27 de marzo de 2018 - Sportyou

La UEFA ha decidido escalonar los encuentros de la Champions League en la fase de grupos para la próxima temporada. También será así en la UEFA Europa League. Hasta ahora se jugaban a las 20.45 horas todos los partidos y desde la próxima temporada se disputarán dos partidos a las 18.55 y seis a las 21.00 horas. Se mantendrán como días los martes y miércoles.


La UEFA busca ampliar la oferta televisiva y además pretende evitar que dos equipos de una misma federación de las grandes ligas, incluida la española, coincidan en hora, como sucedía hasta ahora.

La máxima competición del fútbol europeo comenzará a disputarse en su fase de grupos los días 18 y 19 de septiembre de 2018. La final de la Champions League, se jugará en el Wanda Metropolitano el sábado 1 de junio de 2019. El estadio Olímpico de Bakú acogerá el 29 de mayo de 2019 la otra gran final europea por equipos.

 

Una vez hechos oficiales los cambios -los nuevos horarios ya fueron filtrados en febrero-, la UEFA ha revelado otras dos novedades con respecto a las dos competiciones europeas:

-Un cuarto cambio en la prórroga

-Convocatoria de 23 jugadores para las finales, y no 18 como hasta ahora.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba