Archivo
22 de octubre de 2017 22/10/17

Fútbol

Pros y contras del VAR según Pizzi

Pizzi habló de Chile y sus figuras

Es la primera participación de Chile en una Copa Confederaciones y llega con rotulo de candidato al título tras ganar la Copa América de forma consecutiva


19 de junio de 2017 Juan Camilo - Sportyou

En el partido de la Copa Confederaciones entre Chile y Camerún el VAR fue utilizado en un par de oportunidades. La primera vez, invalidaron una opción de Eduardo Vargas y la segunda, legitimaron el segundo gol de los chilenos tras percatarse de que Alexis Sánchez partió habilitado.

Para Juan Antonio Pizzi, entrenador de la bicampeona de América, el videoarbitraje es positivo en función de justicia pero igualmente afecta a la parte emocional de los jugadores. “En nuestro caso podríamos haber ido ganando 1-0 finalizando el primer tiempo y 20 segundos después era 0-0. La desazón y la parte emotiva que genera este tipo de situaciones es lo que todavía no estamos acostumbrados. Tendremos que darle cierto margen a ver cómo se desarrolla todo esto”, explicó el estratega.

El cambio de decisiones, luego de una celebración, puede afectar directamente la cabeza de los futbolistas. “Está claro que la ayuda tecnológica va a reflejar mayor justicia. Pero hoy, como punto negativo, tengo que manifestar eso: la rectificación de sanciones, por más que sea justa, puede incidir en el aspecto emocional de los jugadores”, agregó.

Sin embargo, apuntó que es cuestión de acostumbrarse a a evolución del deporte. “Creo que va a ser necesario que pase algún tiempo, que vayamos conociendo y sintiendo esas sensaciones”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba