Archivo
25 de junio de 2019 25/06/19

Fútbol

Los problemas del Rayo-Atlético el día de la San Silvestre

La San Silvestre Vallecana en Madrid

El apretado calendario de esta temporada ha provocado que varios equipos tengan que jugar el dia de Nochevieja. Javier Tebas, presidente de la LFP, quiere que el 31 de diciembre se disputen tres encuentros de Liga BBVA, elegidos por la proximidad geográfica de ambos equipos: el Villarreal-Valencia, el Levante-Málaga y el Rayo Vallecano-Atlético de Madrid. […]


28 de octubre de 2015 - Sportyou

La San Silvestre Vallecana en Madrid

El apretado calendario de esta temporada ha provocado que varios equipos tengan que jugar el dia de Nochevieja. Javier Tebas, presidente de la LFP, quiere que el 31 de diciembre se disputen tres encuentros de Liga BBVA, elegidos por la proximidad geográfica de ambos equipos: el Villarreal-Valencia, el Levante-Málaga y el Rayo Vallecano-Atlético de Madrid. Este último es el que más quebraderos de cabeza está trayendo. El partido coincidiría con la tradicional San Silvestre Vallecana, que se disputa por las calles de la capital. Aunque el horario del partido sería a las 12:00 de la mañana y la carrera empezaría a las 17:30 de la tarde, el club rayista se ha quejado de la decisión.

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, ha mostrado su malestar, ya que cree que será muy difícil organizar los dos eventos el mismo día. Aunque el partido se juegue por la mañana y la carrera sea por la tarde, mucho vecinos ya aprovechan para aparcar desde primera hora y dar una vuelta por los alrededores. Si sumamos a toda la gente que asistirá al partido, más toda la que acudirá posteriormente a la carrera, la cifra es demasiado abultada, y desde el Rayo creen que puede ser incontrolable. A esto hay que sumarle la seguridad de un partido de Alto Riesgo, entre dos aficiones rivales como son los “Bucaneros” y el “Frente Atlético”. También la limpieza, ya que si el partido se juega por la mañana, la suciedad acumulada puede molestar a los corredores más tarde.

Lo que más ha molestado al Rayo, según informa el diario “As”, ha sido que desde La Liga le han comunicado que deben negociar todos estos problemas con el Ayuntamiento y la Comunidad y se han desentendido del problema.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba